IV DOMINGO DE PASCUA – 26 de Abril

 “YO DOY MI VIDA POR LAS OVEJAS”  

(JUAN 10, 11-18)

“Pastor con poder”

Andar como ovejas sin pastor. Con este dicho nos referimos a las personas desorientadas que van por la vida sin saber muy bien a donde ni para qué. Cuando lo usamos apenas caemos en la cuenta de su origen evangélico. No deja de ser interpelante que Jesucristo se compare a sí mismo con un auténtico pastor, capaz de dar su vida por las ovejas. El pastoreo de Cristo es infinitamente más necesario y duro que el de cualquier otro pastor. Pero es el oficio de un pastor con poder  con infinito poder. Por eso puede y quiere dar la vida para recuperar sus ovejas. ¡Él va delante de nosotros, con el cayado de su cruz gloriosa, para conducirnos a los pastoreos de la Vida eterna!

Citas para reflexionar

  • «Debemos revalorizar el matrimonio y la familia » Papa Francisco
  • «Hasta el dinero que damos a los niños  para chuches suele ser bastante más que el que se da en las colectas » Aurora Pimentel, escritora
  • «Pido que jueces, expertos en leyes, médicos, pensadores, salgan en defensa del hombre, y de esos niños que no van a nacer, y que cuentan tan poco en la «ley» vigente» Cardenal Cañizares
  • «El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras.» Santa Teresa de Jesús
  • «Hoy es un regalo por eso se llama presente disfrútalo»  Beata Teresa de Calcuta 

Efemérides y noticias

  • El Papa está muy preocupado por el tráfico de órganos. Entre el 5 y el 10% de los trasplantes que se realizan en el mundo son ilegales. La mayoría de donantes, pobres de países asiáticos, malvenden sus órganos a ricos de países desarrollados.
  • El Vaticano confirma la visita del Papa a Cuba en septiembre, como primera parada de su viaje a Estados Unidos.
  • El Papa recibió el lunes a una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos.
  • La Sábana Santa ha vuelto a ser expuesta (con motivo del bicentenario salesiano) a la veneración de los fieles  en la catedral de Turín y se prolongará hasta el 24 de junio.
  • Crece el número de católicos en el mundo; hay unos 1.250 millones de bautizados, siendo África donde más crece el número de católicos.
  • El Papa expresa el dolor de toda la Iglesia tras la última tragedia en el Mediterráneo. Desde inicios del año, han perdido la vida 1.600 personas  tratando de llegar a Europa.
  • Con motivo del bicentenario del nacimiento del fundador de los salesianos, se ha presentado el libro “Don Bosco hoy” escrito por Ángel Exposito.
  • Al igual que el cardenal Cañizares, muchos obispos españoles se han manifestado contra el Gobierno del Partido Popular por su cambio en el defensa de la vida y su nueva posición a favor de la ley del aborto aprobada por Zapatero que considera al aborto como un derecho.

«JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR

LAS VOCACIONES»  26 de Abril

Unas sencillas reflexiones para la celebración de esta Jornada este 26 de abril, IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor. En el mismo día se celebra también en España la Jornada Misionera de las VOCACIONES NATIVAS bajo el lema conjunto: “Qué bueno caminar contigo”.

  1. Rogad y Orad. No es propuesta nuestra, Jesucristo mismo nos dijo que hemos de rogar al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies. Añadió, incluso, que los obreros son pocos ante la abundancia de esta mies. Es cierto que son muy oportunos los programas y proyectos vocacionales pero, lo primero y más necesario, lo más eficaz a favor de las vocaciones, es laoración confiada e ininterrumpida,oración que nace de la propia familia y se refuerza por la Palabra de Dios y la gracia de los Sacramentos.
  2. Don divino. Jesucristo, escogió a algunos para le siguieran más de cerca. Son quienes responden a la llamada de Dios, en un diálogo íntimo, dispuestos a dejarlo todo por seguirle a donde él quiera enviarles. Ellos, a su vez, se asocian con otros, dóciles a la voz del Espíritu Santo, poniendo sus vidas al servicio del Evangelio.
  3. Buena tierra. Esta tierra se prepara en la familia, en la comunidad parroquial, en los centros de formación, en los grupos de apostolado…
  4. Acogida humilde a la llamada divina. La llamada de Dios en la vocación es siempre un don, un regalo, por lo que merece siempre nuestro agradecimiento, convertir a Él nuestro corazón y no arrastrar nada de lo nuestro en su seguimiento. Dios no mira las apariencias sino nuestro corazón (cf. 1 Sam 16,7). Al pobre y humilde en su presencia le transforma en apóstol y heraldo de salvación. Encomendamos a la Virgen de Nazaret, la mujer del “sí” pleno a Dios, las vocaciones especiales en el Pueblo de Dios, en el año de la Vida Consagrada y las vocaciones nativas. Obra promovida por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

ACCIÓN DE GRACIAS: TÚ, JESÚS, ERES EL BUEN PASTOR

Una puerta que se nos abre  parBuenPastorMurillo1660.jpga ver el cielo

Una voz que, cuando nos  habla, nos da paz

Una mano que nos ayuda a  levantarnos

Unos ojos que nos miran con  amor y perdón

Unos pies que dejan huellas  para seguirlas

Una palabra que siempre nos  animas

Un cayado que nos da  seguridad en el camino

                                                                 Un alimento que se nos da en  la Eucaristía

TÚ,  JESÚS, ERES EL BUEN PASTOR

Amén

SAN ISIDORO DE SEVILLA – 26 DE ABRILIsidor von Sevilla.jpeg

San Isidoro de Sevilla fue uno de los hombres más sabios de la Edad Media, además de un obispo santo, dedicado con entusiasmo al servicio de la Iglesia y de sus semejantes. Este Doctor de la Iglesia universal y último de los Santos Padres latinos se adelantó nueve siglos a los grandes místicos españoles  del siglo XVI. Dejó a parte de su ejemplo un valiosísimo legado cultural. Casi diez siglos después de su muerte fue declarado Doctor de la Iglesia por el papa  Inocencio XIII.

Esta entrada ha sido publicada en Comunidad, Liturgia, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.