IV DOMINGO DE CUARESMA – 15 de Marzo

“EL QUE REALIZA LA VERDAD

SE ACERCA A LA LUZ”     

(JUAN 3, 14-21)

“Dios ama el mundo”

«Dios ama el mundo». Lo ama tal como es. Inacabado e incierto. Lleno de conflictos y contradicciones. Capaz de lo mejor y de lo peor. Este mundo no recorre su camino solo, perdido y desamparado. Dios lo envuelve con su amor por los cuatro costados. Jesús es el «regalo» que Dios ha hecho al mundo, no solo a los cristianos, nos hace ese gran regalo que es Jesús, «no para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él». La razón de ser de la Iglesia, «es enviada por Cristo a manifestar y comunicar el amor de Dios a todos los hombres». En estos momentos en que todo parece confuso, incierto y desalentador, nada nos impide a cada uno introducir un poco de amor en el mundo y colaborar a construir la Iglesia de Jesús, la Iglesia del amor.

Citas para reflexionar

  • «Dios se detiene delante de un corazón que no perdona, o sea que le cierra la puerta» Papa Francisco
  • «El sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la nueva evangelización, en toda la Iglesia»   Consejo Pontificio
  • «Nos encontramos ante una enorme amenaza contra la vida: no sólo la del propio individuo, sino también la de toda la civilización» San Juan Pablo II
  • «El protagonista de la Historia es el mendigo. Cristo mendigo del corazón del hombre, el hombre mendigo del corazón de Cristo» Dº  Luigi Giussani

Efemérides y noticias

  • El pasado sábado, el Papa acogía a la Fraternidad de Comunión y Liberación, en el 10º aniversario de la muerte de su fundador, Don Luigi Giussani.
  • El Papa bendice el carisma del Camino Neocatecumenal, 250 familias fueron bendecidas por él,  al enviarlas en misión ad gentes.
  • El Papa ha mostrado su gran preocupación por el avance de la droga en América Latina y concretamente en su Argentina natal.
  • El Papa visitará el Jueves Santo a los presos de  una cárcel romana, gesto que hizo el año pasado.
  • En vista de la colecta a favor de las comunidades de fieles y los lugares de Tierra Santa, que tiene lugar el Viernes Santo, se recuerda el momento particularmente dramático que vive esa región.
  • El Vaticano no pagará para recuperar los documentos de Miguel Ángel robados en 1977.
  • Al cardenal Grocholweski le extraña que en España quiera hacerse “un problema de la educación religiosa”, cuando en países “más liberales” como Bélgica y Holanda, “las escuelas y las universidades católicas son pagadas por el Estado”.
  • El número de seminaristas en España vuelve a aumentar por cuarto año consecutivo. Este curso han ingresado 311 candidatos al sacerdocio.

ORACIÓN: ¿PARA QUÉ TANTO, SEÑOR?

Por qué tanto empeño en  salvarme, cuando a veces pienso que no estoy perdido?

¿Para qué tanta sangre, si  –tal vez- no le doy valor?

¿Por qué una cruz, si  seguimos sin mirar al cielo?

¿Por qué un corazón tan  blando, cuando el nuestro es tan severo?

¿Para qué un estandarte de  amor en Jesús, si nos vamos por lo placentero?

¿Por qué tanta generosidad,  si encuentras cerrazón?

¿Para qué tu pan, si no lo  saboreamos con fe?

¿Por qué tu vino, si  frecuentemente no le damos valía?

Muchas preguntas, Señor,  para una única respuesta:

POR EL GIGANTESCO Y DESCOMUNAL AMOR CON EL QUE TU NOS  AMAS, SEÑOR.

 

Esta entrada ha sido publicada en Convivencias, Devociones, Liturgia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.