«A-DIOS» SOR MARÍA MILAGROS

SÍ A DIOS

En el centro de la fotografía en primera fila posando ante el monasterio.

En el centro de la fotografía en primera fila posando ante el monasterio.

El 17 de este mes de enero sor María Milagros como había llevado en estos últimos años de casi su centenario, en humildad y de puntillas para no molestar a sus hermanas de comunidad, y presta a acudir a la llamada de Aquel que un día la hizo dejar su vida del mundo para dedicarse a Él en cuerpo y alma, dio su último y feliz SÍ a DIOS.

La tristeza embarga a todos los que la conocíamos, ella era la llama viva que alumbraba y animaba; que gratificante era oírla ya al amanecer desgranar sus oraciones. Como se le encomendaban las causas difíciles para que intercediera ante nuestro Señor y Él se dignaba a escucharla. Como hasta última hora afrontaba sus dolencias para no faltar a sus obligaciones comunitarias. Ella era el ángel animoso ante las adversidades. Su sordera era cerrar el oído al ruido mal sonante que reina en el mundo y tenerlo abierto a la palabra de Dios en el corazón.

La Comunidad  acoge esta pérdida con dolor contenido  lleno de esperanza, es un paso a la nueva vida  junto a Dios, «es un muero porque no muero».

Solo podemos cantar un ¡Aleluya! ella alcanzó lo máximo que aspira el alma buena, ver cara a cara al Padre que es todo Amor.

Esta entrada fue publicada en Comunidad, El monasterio y su entorno, Orden benedictina. Guarda el enlace permanente.