MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA – Día 8

LA ESPADA DEL DOLORDSCN0770

Hay una película musical titulada Sonrisas y Lágrimas. La vida humana está misteriosamente trazada, cada día de alegría y dolores. La Virgen María llevó al templo de Jerusalén a Jesús, un encantador bebé de 40 días, para ofrecerlo a Dios. Ese Niñito llenaba de felicidad a su Madre. Pero Jesús venía al mundo para salvarlo con su ofrecimiento en la Cruz. Por eso el profeta Simeón anunció a María: «Por ser Madre de este Niño una espada de dolor te traspasará el alma».

María apretó contra su pecho a Jesús y prometió serle siempre fiel. La fe de María no vaciló ante el dolor, sino que se robusteció. Mantengamos nosotros la fe en las sonrisas y en las lágrimas, como hizo la Madre de Jesús.

FLOR: A pesar de cualquier dificultad permanece siempre fiel a Jesús.

Mes de Mayo a María Auxiliadora.

MENSAJE DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE 1846

«La gente no observa el Día del Señor, continúan trabajando sin parar los Domingos. Tan solo unas mujeres mayores van a Misa en el verano. Y en el invierno cuando no tienen más que hacer van a la iglesia para burlarse de la religión. El tiempo de Cuaresma es ignorado. Los hombres no pueden jurar sin tomar el Nombre de Dios en vano. La desobediencia y el pasar por alto los mandamientos de Dios son las cosas que hacen que la mano de mi Hijo sea más pesada».

«¿Hacéis bien vuestras oraciones, hijos míos?»

«¡Ay, hijos míos! Hay que hacerlas bien por la noche y por la mañana. Cuando no podáis hacer más, rezad un Padrenuestro y un Avemaría; y cuando tengáis tiempo y podáis, rezad más.»

«Pues bien, hijos míos, decid esto a todo mi pueblo».                                                                     Artículo de Religiónenlibertad

Esta entrada ha sido publicada en Devociones, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.