LUCES Y SOMBRAS DE LA FE 
El profesor es esencial en la escuela para enseñar, pero hay que mover y estimular al alumno, para que investigue y aprenda por sí mismo.
Dios, el Maestro, hizo algo así con María, le reveló lo más importante, pero no todo ni con todo detalle. Por eso, dice dos veces el Evangelio que María no entendía lo que le pasaba a Jesús. Era un misterio demasiado sublime.
Ella comprendió que no era dueña del misterio de Jesús, sino una humilde colaboradora del plan de Dios, con su fe, con su amor y con su entrega incondicional. Jesús en cuanto hombre dependía de su Madre, pero en cuanto Hijo de Dios, era su Madre quien dependía de Él. La fe de María la llevó a vivir ese misterio Divino y Humano.
FLOR: Reza por los que tienen dudas de fe, para que busquen sinceramente a Dios.
Mes de mayo a María Auxiliadora
MENSAJE DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR – Año 40 DC
En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando«oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol». La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que «permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio».
Mensajes de la Virgen hay muchísimos. No son verdades de fe que hay que creer, pero lo que la Virgen dice tiene mucho que ver con nuestra fe. Es prudente escuchar, y llegar al núcleo de los mensajes, ya que cada uno expone un verdad, no nueva, pero sí nos reconduce a la Verdad suprema del Evangelio, a Jesucristo. Artículo de Religiónenlibertad