V Domingo de Cuaresma

“JESÚS SE ECHÓ A LLORAR”

“Yo soy la resurrección y la vida”   (Juan 11, 1-45)

“Una propuesta que interpela”

 Jesús nunca oculta su cariño hacia tres hermanos que viven en Betania, lo acogen en su casa siempre que sube a Jerusalén. Jesús no llora solo por la muerte de un amigo muy querido. Se le rompe el alma al sentir la impotencia de todos ante la muerte. ¿Qué va a ser de todos y cada uno de nosotros? Es inútil tratar de engañarnos. ¿Qué podemos hacer? ¿Rebelarnos? ¿Deprimirnos? Los cristianos nos hemos de acercar con humildad al hecho oscuro de nuestra muerte. Pero lo hacemos con una confianza radical en la Bondad del Misterio de Dios que vislumbramos en Jesús. Ese Jesús al que, sin haberlo visto, amamos y, sin verlo aún, le damos nuestra confianza que no puede ser entendida desde fuera. Sólo puede ser vivida por quien ha respondido, con fe sencilla, a las palabras de Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida. ¿Crees tú esto?”

Citas del Papa para la Cuaresma

  • «El amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias».
  • «La riqueza de Jesús es su confianza ilimitada en Dios Padre, es encomendarse a Él en todo momento, buscando siempre y solamente su voluntad y su gloria».
  • «Podemos distinguir tres tipos de miseria: la miseria material, moral y la miseria espiritual».

Efemérides y noticias:

  • El Papa recibió, el jueves día 3, a la reina Isabel II de Inglaterra que llegó quince minutos tarde al encuentro, que duró diecisiete. Era la cuarta vez en sus 62 años de reinado que visita el Vaticano.
  • El Papa ha afirmado ante a los obispos de Ruanda en su visita Ad Límina Apostolorum que «el perdón de las ofensas es la única reconciliación auténtica», a pocos días de que se cumplan 20 años del brutal genocidio en este país  en 1994.
  • El Rector Mayor de los Salesianos, elegido el 25 de marzo como X Sucesor de Don Bosco, el español P. Ángel Fernández Artime. En una entrevista declara: «Nosotros Salesianos y yo realmente, quiero estar abierto al mundo y la sociedad. No estamos aquí para quedarnos dentro de unos muros, sino para tener una mirada sobre el mundo». Ha sido recibido por el Papa, alabando la labor salesiana entre los jóvenes.
  • El Dr. Joaquín Navarro-Valls, que estuvo al lado de Juan Pablo II durante 22 años como portavoz de la Santa Sede. Afirma que si se le puede atribuir algún activismo al pontífice es «el activismo de la dignidad humana».
  • Mons. Munilla sale en defensa del cardenal Rouco ante el acoso que sufrió por las avalanchas de críticas por parte de la clase política por su homilía en el funeral por el expresidente Suarez.
  • Apunta a tu hijo a clases de religión. Se ha editado un díptico informativo que  dice: «JESUCRISTO, FUENTE Y FUNDAMENTO DE VIRTUDES Y VALORES»

Oración:

¡QUE SALGA FUERA, SEÑOR!

De la oscuridad que no me deja verte
A la luz que me da la vida
De lo efímero que pasa y caduca
A lo eterno que Tú me dices me espera
Para ser libre de esas largas vendas
Que me impiden serlo y poder seguirte
¡Sacúdeme con tu fuerza divina!
¡Háblame con palabras de eternidad!
¡Hazme morir en aquello que me separa de Ti!
Amén.

Esta entrada ha sido publicada en Liturgia, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.