10 Ideas para Cuaresma

DSCN06231. Retirarnos a una iglesia para saborear el silencio y la presencia de Dios. «El silencio es el único rumor que hace Dios cuando pasa por el mundo.» Víctor Manuel Arbeloa

2. Escuchar la Palabra del Señor. Que nadie diga: «¿para qué voy a ir a la iglesia? Mira los que van todos los días…, no practican lo que oyen»… Sin embargo hacen algo: oír… Así, algún día podrán hacer las dos cosas: oír y practicar… Pero tú…, ¿cómo vas a llegar a practicar si estás huyendo de escuchar? San Agustín de Hipona

3. Salir al encuentro de los demás La caridad es una letra de cambio a largo plazo a favor del que la practica, aceptada por una firma de crédito ilimitado: Dios. (Anónimo)

4. Amar y trabajar por la Iglesia. ¡La Iglesia de hoy no necesita cristianos a tiempo parcial, sino cristianos de una pieza! Juan Pablo II

5. Retomar o, incluso iniciar, el gusto por la oración. «Ora cuando te sientas solo, la oración te traerá la compañía de Dios»

6. Guardar la vigilia y el ayuno. Libremos al cuerpo de sus toxinas, alimentémoslo correctamente y estará hecho el milagro de la salud (Dr. Arbuthnot Lan)

7. Eucaristía diaria. La Eucaristía, el auténtico pesebre donde adorar a Jesús. (Padre Raniero Cantalamessa OFMCap)

8. Promover dentro de nuestras familias el apetito por Dios. La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres.

9. Dar gracias a Dios por los valores que el Evangelio nos propone. Leer y hacer lo que dice el Evangelio , ayuda a aspirar a una libertad más grande. (J.Vallmajor)

10. Hablar bien y con delicadeza. Suprimid y gritad contra Dios y se habrá hecho la noche en el alma humana.   (Lamartine)

Esta entrada ha sido publicada en Comunidad, Devociones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.