DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

“OS ASEGURO QUE EL QUE NOACEPTE EL REINO DE DIOSCOMO UN NIÑO, NO ESTARÁ EN ÉL”    (MARCOS 10, 2-16)

“El Domingo del Amor”
Es lógico trasponer Jesús de Nazaret, como siempre, nos habla de Amor. Y hoy se refiere al amor de la pareja, al matrimonio entre hombre y mujer, que proclama indisoluble. También se refiere a los niños, dentro de esa escena tan querida del evangelio cuando expresa “dejad que los niños de acerquen a mi…” Y nos pide que la infancia espiritual llene nuestras vidas. Es un domingo para meditar con las escrituras propuestas y dar forma de amor y perfección a nuestras vidas.
CITAS PARA REFLEXIONAR
-«La Iglesia católica tiene que educar las conciencias, educar en la responsabilidad moral y desenmascarar el mal. También tiene que desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza al hombre y desenmascarar las falsedades, las mentiras y el engaño».                 S.S. Benedicto XVI
-«El Rosario es siempre joven, y gusta especialmente a los jóvenes Es una oración viva, hermosa, alegre y atractiva». Don Javier Cremades, sacerdote
-«Sed devotos del Papa, es una de nuestras principales devociones». San Juan Bosco
-«El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente». Doctor Louis Pasteur
-«El oficio de lectura no es solamente para los religiosos, sino para todo fiel cristiano. Esta práctica se puede hacer en los momentos cotidianos, mientras uno va en el metro o escuchando un disco de camino al trabajo, por ejemplo». Mons. Julián López, obispo de León
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
En el mes de octubre, el corazón del creyente se recoge para amar un poco más a Dios, por Maria. Los misterios del Rosario, con sus 50 cuentas, son imágenes que pasan por delante de nuestros ojos que tienen sabor a gozo, fondo de luz, color de dolor, pero anuncio de gloria y definitiva vida para el que cree en Jesús y, por María, sabe encontrarlo y nunca perderlo.
La Virgen se le apareció a Domingo de Guzman en la capilla con un rosario en la mano y le enseñó a rezarlo. Le dijo que lo predicara por todo el mundo –fundó la Orden de Predicadores- , y le prometió que muchos pecadores se convertirían. Y señala como frutos del Rosario, que éste será el escudo contra el infierno, que destruirá los vicios, librará de los pecados y de las herejías, que hará germinar las virtudes, sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. Que la persona que rece el Rosario no perecerá. Los devotos del Rosario no morirán sin los Sacramentos. La Virgen socorrerá en sus necesidades a los que propaguen su Rosario, que será una señal de predestinación.
En el año 1571, san Pio V pidió a toda la Iglesia que rezara el Rosario, pues el Islam amenazaba el mismo corazón de la cristiandad. El éxito de la batalla de Lepanto capitaneada por D. Juan de Austria contra la flota turca, fue el origen de la fiesta del Rosario: dar gracias a Dios por esta victoria.
Muchos Papas han sido devotos del rosario y lo han propagado con profunda convicción y confianza. Entre ellos sobresalen: San Pío V, Papa Dominico, encargó la propagación del rosario a la Orden de Predicadores. León XIII, Pío X, Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.
Felipe II, moribundo, dijo a su hijo: «Si quieres que tus Estados prosperen no olvides el rezo del Santo Rosario».
El rosario honra a Dios y a la Santísima Virgen de un modo especial. La Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareció a Bernardita en Lourdes. Cuando se les apareció a los tres pastorcitos en Fátima, también tenía un rosario, ella misma se identificó con el título de “La Señora del Rosario”. El rosario es una oración que Pío XII llamó compendio del Evangelio, y Pablo VI Evangelio abreviado.

Esta entrada ha sido publicada en Comunidad, Liturgia, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.