Sor María Susana

EL  ESPÍRITU DE LA VERDAD, OS GUIARÁ HASTA LA VERDAD PLENA
(Jn 15, 26-27; 16, 12-15)

Llegó el ansiado día 26 de mayo víspera de Pentecostés, día hermoso que quiso resplandecer de luz y color para enmarcar a María Susana, ella que con su “Sí, quiero” entregaba su amor al Amor de los Amores, Jesucristo nuestro Señor, después de madurarlo y meditarlo en su corazón, pasado el tiempo de convivencia en la Comunidad donde se ha ido reafirmando y definiendo su vocación en la vida contemplativa, deseosa de dar un paso hacia delante y pedir ser admitida en nuestra Comunidad de Benedictinas de Santa Cruz, en Sahagún.

La fecha perdurará en el tiempo, como un hito de gozo y alegría. La capilla del monasterio bellamente engalanada para la ocasión estaba completa de asistentes que querían ser partícipes del acontecimiento. La ceremonia llena de significado y emotividad, tuvo varios momentos intensos: cuando María Susana hizo entrada a la asamblea elegantemente vestida con traje blanco y sencillos complementos; el momento en que solicita a la Madre Abadesa el hábito benedictino; los acordes del órgano magistralmente interpretado por sor Inmaculada que elevan los sentimientos a plegaria, mientras la ceremonia de los celebrantes discurre con el ritual preceptivo; y el culmen cuando sor María Susana de nuevo accede a la capilla vistiendo el hábito de novicia benedictina, reflejando en su semblante la felicidad que la embarga al ver cumplida su aspiración y deseo.

Todos se congratulan de los momentos vividos especialmente la familia de sor María Susana , todas sus hermanas benedictinas y los habitantes de Sahagún, representados en su alcalde que asistió al acto, así como todos los demás asistentes. El Señor obispo de León D. Julián López ha transmitido sus parabienes y bendición especial, disculpándose por los impedimentos que le han obligado a no poder asistir, a la vez que promete ir a visitarlas en cuanto sus obligaciones se lo permitan.

El acto finalizó con una convivencia festiva de los asistentes en las dependencias del Monasterio.

Esta entrada ha sido publicada en Comunidad y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.