Beatificación de Juan Pablo II

jpii1.pngEl 1 de Mayo será Beatificado Juan Pablo II, un polaco universal, que además amaba profundamente a España.

En su visita del año 2003 afirmó que: «el lugar evoca la vocación de los católicos españoles a ser constructores de Europa y solidarios con el resto del mundo. España evangelizada, España evangelizadora, ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro país en el pasado y es el reto intrépido para el futuro».

El día previo a la beatificación, el sábado 30, se celebrará la Vigilia que tendrá lugar a las 20.30h en el Circo Máximo de Roma. El cardenal Agostino Vallini, Vicario del Santo Padre para la diócesis de Roma, presidirá el acto. Además intervendrán el cardenal de Varsovia, Stanislaw Dziwisz, que fue su secretario durante cuarenta años, y el médico y periodista Joaquín Navarro-Valls, que fue su portavoz durante veintidós años. Benedicto XVIse unirá espiritualmente a la vigilia a través de un video transmitido por las pantallas que se distribuirán por toda la ciudad.

La misa de beatificación, el 1 de mayo a las 09:00 horas, será celebrada por el Papa Benedicto XVI y todos los cardenales.

Comenzará con el descubrimiento del gran tapiz con el rostro de Juan Pablo II en la fachada principal de la basílica. Se colocarán 14 pantallas gigantes tanto en la plaza como en los aledaños para seguir la ceremonia.

Después tanto Benedicto XVI como el resto de cardenales irán en procesión desde la plaza hasta el interior de la Basílica de San Pedro donde se postrarán ante el féretro de J. Pablo II.

Una hora después de la misa, todo aquel que lo desee podrá venerar los restos de Karol Wojtyla desde el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación.jpii2.png

Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen acudir ante el altar de la Confesión. También preparado especialmente por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, después de presidir los actos de beatificación en el altar mayor, será expuesto a la devoción de los fieles, un precioso relicario conteniendo sangre de Juan Pablo II.

Posteriormente después de la beatificación y de forma privada, el féretro con los restos del Pontífice serán trasladados a la Capilla de San Sebastián ubicada en la parte derecha de la Basílica de San Pedro, al lado de la escultura de Miguel Ángel de la Piedad, para que pueda ser venerado por los fieles.

Los peregrinos que no tengan hotel pueden iniciar después «una noche blanca» a lo largo de un itinerario especial desde el Circo Máximo hasta la plaza de San Pedro en el que habrá ocho iglesias abiertas durante toda la noche para facilitar la oración y el descanso.

El 2 de mayo a las 10:30 horas en la Plaza de San Pedro se celebrará una misa de acción de gracias presidida por el cardenal Secretario de Estado, Tarsizio Bertone.

Esta entrada ha sido publicada en Biografías y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.