SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR -13 de mayo

«JESÚS FUE LLEVADO AL CIELO»

SANTO EVANGELIO (Marcos 16, 15 – 20)

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor

 “LA ASCENSIÓN”

¿Quién asciende al cielo? El mismo que vino en carne mortal, Jesús. Vino a la tierra para excitar con su presencia nuestro amor. Y después se ha ido para que lo busquemos con nostalgia, como un imán necesita tomar distancia para poder atraer hacia sí.

 ¿Por qué y para qué asciende? Porque ya cumplió su misión en la tierra y ahora, comienza su misión de mediador sentado a la diestra de su Padre Dios. Dios Padre lo entronizó como Rey para que presida la historia desde el trono celestial.

¿Cómo asciende Jesús al cielo? Con su humanidad glorificada y gloriosa y llevando las señales de la victoria: sus llagas gloriosas. Por eso, la Ascensión del Señor es una fiesta de triunfo, de victoria, de alegría. Asciende por su propio poder, porque es Dios. No se va para desentenderse de nosotros, sino para dar cuenta a su Padre de su misión cumplida.

¿Qué tarea nos deja a nosotros?  El mandato de la evangelización, es decir, ir por todo el mundo anunciando su evangelio de salvación. 

Citas para reflexionar:

  • «Santa María, Reina del Rosario, implora la misericordia de Jesús para todos nosotros pecadores» Papa Francisco
  • «Si una sociedad libre no puede ayudar a muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus poco ricos» John Fitzgerald Kennedy
  • «La ascensión de Jesús al cielo inaugura una etapa de comunicación fluida entre el cielo y la tierra.
  • Desde entonces, el cielo no es algo lejano» Mons. Demetrio, Obispo de Córdoba
  • Negarse a marcar la X en la Declaración de la Renta es un «pecado contra la Iglesia». Mons. Cañizares, Obispo de Valencia

Noticias de la Iglesia:

  • La Iglesia en salida que promueve el Papa Francisco no tiene miedo a los medios ni a la cultura de hoy. Los ve no como medios defensivos, sino como valiosos instrumentos  para cultura del encuentro. Este domingo se celebra “La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”.
  • Decenas de miles de personas celebraron el 5 de mayo con el Papa Francisco los 50 años de la llegada a Roma de una de las realidades más pujantes de la Iglesia, el Camino Neocatecumenal, quienes fueron animados a seguir evangelizando por el mundo.
  • El Papa critica la ideología de género: lleva a la autodestrucción del hombre.
  • El programa “Puentes de Solidaridad” impulsado por el vaticano, a instancias del Papa, atiende a los miles de venezolanos que están emigrando del país–Con motivo del Día de la Madre, el Foro de la Familia reclamó: menos estereotipos y más ayuda.
  • Las Jornadas Pastoral familiar y de la Salud 2018 se clausuraron el pasado domingo, día 6 de mayo, en la Pascua del Enfermo con Eucaristía en la Real Colegiata de San Isidoro.

  Consagración al Inmaculado Corazón de María

Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra, a tu Inmaculado Corazón consagro a mí mismo enteramente con todo lo que soy y lo que poseo.

Acógeme bajo tu maternal protección, defiéndeme en los peligros, ayúdame a superar las tentaciones que quieren llevarme al mal y preserva la pureza de mi cuerpo y de mi alma.

Que tu inmaculado Corazón sea mi refugio y el camino que me conduzca a Dios.

Obtenme la gracia de rezar y sacrificarme por amor a Jesús por la conversión de los pecadores y en reparación de las ofensas cometidas contra Tu Inmaculado Corazón.

Por ti y por la unión con el Corazón de tu Divino Hijo, deseo vivir para la Santísima trinidad en la cual creo, a la cual adoro, en la cual espero y a la cual amo. Amén

Fátima, 8 de diciembre de 1966 Alberto,  la Obispo de Leiria-Fátima

ORACIÓN: SU ASCENSIÓN

SU ASCENSIÓN

es una llamada a mirar

hacia lo alto,

Esta entrada ha sido publicada en Devociones, Liturgia, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.