X DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 5 de Junio

          “NO LLORES”

          (LUCAS 7, 11-17)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores». Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.» La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

Palabra del Señor

“JESÚS, ALEGRÍA DE LA VIDA”

Jesús resucita, en pleno entierro, al hijo único de una viuda de la ciudad de Naín. Dos cortejos, el de Jesús y sus discípulos, y el sepelio del muchacho fallecido se encuentran a las afueras de Naín. Jesús aprecia el desconsuelo de la mujer y compadecido resucita a su hijo. Los dos cortejos se unieron en un principio para compartir el dolor, no olvidemos que era preceptivo por las leyes judías sumarse al cortejo fúnebre de música y plañideras cuando te sorprendía por la calle, más luego se fundieron en un gran abrazo de alegría. El “No llores” de Jesús son palabras de consuelo, compasión y misericordia. Es la alegría lo que Jesús busca para sus amigos, para sus discípulos y para nosotros.

Citas para reflexionar

  • «La Iglesia necesita mujeres valientes y alegres como la Virgen María »  Papa Francisco
  • «Sólo el evangelio tiene luz y verdad para contrarrestar todo lo que vaya en contra de los valores del Reino de Dios» Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén
  • «Debemos conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento. El Sagrado Corazón de Jesús es una fuente inagotable, que no desea otra cosa que derramarse en el corazón de los humildes, para que estén libres y dispuestos a gastar la propia vida según su beneplácito» Sta. Margarita Mª Alacoque
  • «Para mí el camino de la cruz fue el más hermoso que he visto porque en el conocí a mi Señor y Salvador» Santa. Isabel Hesselblad de Suecia

Efemérides y noticias 

  • El Papa Francisco  viajara el 31 de octubre a Suecia para la conmemoración ecuménica católica-luterana del quinto centenario de la Reforma.
  • Ha fallecido a los 100 años el cardenal Loris Capovilla, secretario de Juan XXIII, era la memoria viva del Papa que impulsó el Concilio Vaticano II.
  • El Sagrado Corazón vuelve a los hogares españoles. En menos de 1 año, casi 60 familias de Navarra han entronizado su imagen en sus casas, tras décadas de olvido por prejuicios políticos e históricos, muchos jóvenes retoman esta devoción.
  • La periodista española Salud Hernández Moro fue secuestrada por los guerrilleros de ELN (Colombia) y puesta en libertad gracias a la mediación de la Iglesia católica y la Defensora del Pueblo.
  • La Conferencia Episcopal Española (CEE) y Transparencia Internacional España (TIE) han firmado un acuerdo de colaboración.
  • Un grupo de sacerdotes de la diócesis de Pamplona fueron extorsionados cerca de 2 años por una mafia rumana, les amenazaban con difamaciones y altercados para conseguir dinero.
  • El cardenal Cañizares se ratifica en su condena de las ideologías que destruyen la institución familiar y la sociedad.
  • El arzobispo de Toledo pide votar a quienes defiendan el derecho a la vida, la familia y la libertad de enseñanza.

ORACIÓN: ¡GRACIAS, SEÑOR!

Gracias, Señor, por ser bueno

Gracias, Señor, por tu corazón grande

Gracias, Señor, por el amor inmenso

Gracias, Señor, por lo mucho que nos das

Gracias, Señor, por permitir que te alabemos

Gracias, Señor, por dejar que te miremos

Gracias, Señor, por tu misericordia

Gracias, Señor, por tu bondad

Gracias, Señor, por perdonarnos

Gracias, Señor, por estar aquí                            

¡Gracias, Señor!

Esta entrada ha sido publicada en Devociones, Liturgia, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.