II DOMINGO DE PASCUA -3 ABRIL

                 “PAZ A VOSOTROS”     

            (JUAN 20, 19-31)

 SANTO EVANGELIO

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos.

Tomás, uno de los doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino el Señor. Y los otros discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Pero él les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto el dedo en el agujero de los clavos, si no meto la mano en su costado, no lo creo. A los ocho días estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Contestó Tomas: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean si haber visto. Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su Nombre.

Palabra del Señor

“NO SEAS INCRÉDULO SINO CREYENTE

Tomás, que lleva una semana resistiéndose a creer, responde a Jesús con la confesión de fe más solemne que podemos leer en los evangelios: «Señor mío y Dios mío». Tomás renuncia a verificar la verdad de la resurrección tocando las heridas de Jesús. Lo que le abre a la fe es Jesús mismo con su invitación. Cada uno hemos de responder a esa llamada que, tarde o temprano, de forma inesperada o como fruto de un proceso interior, nos puede llegar de Jesús: «No seas incrédulo, sino creyente». No hemos de olvidar que una persona que busca y desea sinceramente creer, para Dios es ya creyente. Y Dios, que comprende nuestra impotencia y debilidad, tiene sus caminos para encontrarse con cada uno y ofrecerle su salvación.

Citas para reflexionar

  • «La oscuridad y los miedos no deben atraer la mirada del alma y apoderarse del corazón» Papa Francisco
  • «No se puede ir al cielo odiando a alguien. Perdona ahora »  Madre Angélica
  • «Tener un amigo sacerdote no es tener a la persona misma, si no es tener a Cristo como amigo»

Efemérides y noticias 

  • El Papa San Juan Pablo II instituyo la fiesta de la Divina Misericordia el 30 de abril del año 2000, para celebrarse cada año el II domingo de Pascua.
  • La exhortación apostólica del papa Francisco se hará pública el viernes 8 de abril. Se llamará «Amoris Laetitia», significa la Alegría del Amor.
  • El niño de 8 años Ignazio Fucci, sufre una rara enfermedad que solo padecen 40 personas en todo el mundo. Escribió una carta al Papa Francisco y este lo ha recibido en audiencia privada.
  • Los obispos de India piden al gobierno continuar los esfuerzos para encontrar y liberar  al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Yemen.
  • Ha fallecido el domingo de resurrección (Un don especial) Madre Angélica, de joven pobre y enfermiza, sin más estudios que la secundaria, a fundadora de EWTN la cadena de televisión  católica más grande del mundo.
  • Atacan al famoso actor de Batman y Superman por afirmar que el aborto daña a la mujer.
  • El  P. Guillermo Juan Morado, párroco de San Pablo (Vigo), pide reaccionar ante la avalancha de asaltos a capillas católicas en Galicia.
  • Recogen firmas de apoyo a los Obispos que rechazan la ley de transexualidad en España, pues se trata de una ley injusta.
  • Cada día 10 personas se quitan la vida en España. Es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, por delante de los accidentes de tráfico. Siendo 3.910 personas durante 2014. La tasa Española es de las más bajas de Europa.
  • Doce años de cárcel para los anarquistas que atentaron en la Basílica del Pilar en Zaragoza.
  • El 4 de abril se celebra la “Jornada por la Vida” el lema es “Cuidar la vida, sembrar esperanza”

HOY FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA

Dios es esencialmente Misericordioso según la Revelación. Él mismo se manifiesta como «Misericordioso y Clemente» (Ex 34,5-7). Así le presenta la Sagrada Escritura más de 300 veces. Nuestro Señor se apareció desde 1931 a 1938 a la religiosa Faustina Kowalska, en Polonia, confiándole la difusión de la devoción a su Misericordia, según consta en su Diario. Juan Pablo II, la beatificó el 18-4-1993.

La Fiesta de la Divina Misericordia es el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Jesús prometió a santa Faustina su misericordia el perdón total de los pecados y penas a quien ese día comulgue. Esto significa que la persona si confiesa y comulga ése día gana inmediatamente indulgencia plenaria, y obtiene el perdón total de la penas y culpas merecidas por haber pecado, es decir al perdonar todos los pecados, y no hay penas que purgar en el purgatorio Esta fiesta ha sido declarada oficial en la liturgia por la Iglesia Católica bajo el rito romano en el año 2000.

España fue consagrada a la Divina Misericordia el 23 de Enero de 2007, en una celebración dirigida por el Cardenal Antonio Cañizares, quien realizó la Consagración utilizando la fórmula que empleó Juan Pablo II al consagrar el mundo en Polonia el 17 de agosto del 2002. El hecho, de gran importancia espiritual, fue poco divulgado por la prensa.

“En relación a los últimos tiempos”

«Prepararás al mundo para Mi última venida.»

«Habla al mundo de mi Misericordia… Es señal de los últimos tiempos. Después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo para que recurran, pues, a la Fuente de Mi Misericordia.»

«Habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día de Mi justicia.»

«Estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de Mi visita.»

Antes del Día de la justicia envío el día de la misericordia». «Quien no quiera pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia».

Además de estas palabras de Nuestro Señor, la hermana Faustina nos da las palabras de la Madre de Misericordia, la Santísima Virgen María.

«Tú debes hablar al mundo de Su gran misericordia y preparar al mundo para Su segunda venida. Él vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo. Oh qué terrible es ese día. Establecido está ya el día de la justicia, el día de la ira divina. Los ángeles tiemblan ante este día. Habla a las almas de esa gran misericordia, mientras sea aún el tiempo para conceder la misericordia.»

ORACIÓN: CREEMOS SEÑOR

Creemos Señor, pero aumenta nuestra fe.

Creemos Señor, pero aumenta nuestra alegría.

Creemos Señor, pero aumenta nuestro amor:

Creemos Señor, pero aumenta nuestra esperanza:

Creemos Señor, pero aumenta nuestra fortaleza:

Creemos Señor, pero aumenta nuestro entusiasmo:

Creemos Señor, pero aumenta nuestra ilusión:

Creemos Señor, pero aumenta nuestra paz

Creemos Señor, pero aumenta nuestra generosidad

Creemos Señor, pero aumenta nuestro espíritu.                           

Amén

 

Esta entrada ha sido publicada en Comunidad, Devociones, Liturgia, Reflexiones, Testimonios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.