SE INICIA EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

EL PAPA FRANCISCO ABRIÓ LA PUERTA SANTA

El papa Francisco abrió hoy 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano e inauguró así el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que finalizará el próximo 20 de noviembre.

Cruzó la puerta de la Basílica de San Pedro a las 11.10 hora local (10.10 GMT), en un acto multitudinario y rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Abrió y cruzó el umbral de la Puerta Santa solo, y permaneció durante unos minutos orando antes de entrar en la Basílica de San Pedro. Tras él, cruzó la puerta el papa emérito Benedicto XVICRC07 CIUDAD DEL VATICANO 08/12/2015.- El papa Francisco (i) saluda al papa emérito Benedicto XVI antes de la ceremonia de apertura de la Puerta Santa con motivo de la inauguración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en el Vaticano, hoy, 8 de diciembre de 2015. El papa Francisco afirmó hoy, antes de abrir la Puerta Santa, que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se celebrará hasta el próximo 20 de noviembre, "será un año para crecer en la convicción de la misericordia". EFE/MAURIZIO BRAMBATTI.

Después de pedir la apertura de la Puerta Santa, que como señaló el Obispo de Roma representa a Cristo – que en el ministerio de la Iglesia nos introduce en el consolador misterio del amor de Dios, que abraza a la humanidad entera – el Santo Padre se detuvo en oración en el umbral, para luego, acompañado por el canto del Te Deum entrar a través de ella y llegar hasta la Tumba del Apóstol Pedro, el Altar de la Confesión.

Y encabezó a Cardenales, Obispos y representantes de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que cruzaron la Puerta Santa dirigiéndose luego en procesión, con el himno del Año Santo de la Misericordia,  hasta la tumba del Apóstol Pedro para el rito final de la Santa Misa.

Esta entrada ha sido publicada en Liturgia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.