SAN BENITO PATRÓN DE EUROPA – 11 de Julio

San BenitoLos países Europeos tal como los conocemos hoy son la consecuencia de la transformación que a lo largo de los siglos sufrió el “Imperio Romano”, tras la decadencia de este. Sus territorios se ven castigados por invasores “Bárbaros”, que residían fueras de sus fronteras e incluso las salvaguardaban de otros enemigo. Este tiempo tan cambiante para la estructuración de  Europa es el que le toca vivir a nuestro Santo Patrón. La fundación de la abadía de Montecassino y la redacción de su regla  dan lugar a la institución del Monaquismo Benedictino. Él tiene claro cuál es la misión de la expansión  de sus abadías “Centros de oración, formación, atención de pobres y enfermos” así viven y enseñan a vivir en paz. Con el paso del tiempo los monasterios Benedictinos van poblando Europa, sus abades y frailes conservan una fisonomía y actividad propia. La orden de San Benito ha dado y da testimonio de “PAZ” con su obra paciente, callada, de siembra en el corazón humano. Esa paz que algunas ONG parece que la han descubierto ahora y que claman para conseguirla.

ORACIÓNES A SAN BENITO:

PARA EL 11 DE JULIO: San Benito, Padre y Protector nuestro, tu no te antepusiste a nada ante Cristo desde que lo hallaste en la oración. Intercede para que también nosotros podamos encontrarlo y así vivamos en el amor del Eterno Padre y en la victoria de la Cruz de su Hijo.Que unamos nuestros sufrimientos a los de la para la redención de nuestros pecados. Amén.

PARA PEDIR UNA GRACIA: Señor Dios Nuestro, que hiciste al abad Benito, esclarecido maestro del Divino Servicio, concédeme por su intercesión la gracia que te pido. También te pido, que prefiriéndote a ti sobre todos los lujos, avancemos por la senda de tus mandamientos con el corazón contrito, y rezando y trabajando con amor como él hizo.

Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Esta entrada fue publicada en Biografías, Devociones, El monasterio y su entorno, Orden benedictina. Guarda el enlace permanente.