SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

“RECIBID EL  ESPÍRITU SANTO”  

        LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN  20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

Paz a vosotros. Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.

Jesús repitió: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.

Palabra del Señor

“Ven, Espíritu Santo”espiritu.png

*Despierta nuestra fe débil, pequeña y vacilante. Enséñanos a vivir confiando en el amor insondable de Dios, nuestro Padre, a todos sus hijos, estén dentro o fuera de tu Iglesia.

*Haz que Jesús ocupe el centro de tu Iglesia. Que nada ni nadie lo suplante ni oscurezca. No vivas entre nosotros sin atraernos hacia su Evangelio y sin convertirnos a su seguimiento.

*Abre nuestros oídos para escuchar tus llamadas, las que nos llegan hoy, desde los interrogantes, sufrimientos, conflictos y contradicciones de los hombres y mujeres de nuestros días. Haznos vivir abiertos a tu poder para engendrar la fe nueva que necesita esta sociedad nueva.

*Pon verdad entre nosotros. Enséñanos a reconocer nuestros pecados y limitaciones. Haz que aprendamos a caminar entre los hombres con más verdad y humildad.

* Que aprendamos a mirar como Jesús miraba a los que sufren, los que lloran, los que caen, los que viven solos y olvidados.

*Haz de nosotros una Iglesia de puertas abiertas, corazón compasivo y esperanza contagiosa.

Citas para reflexionar

  • «Los santuarios son “lugares santos” donde los peregrinos, “con frecuencia”, son tocados por la gracia » Papa Francisco
  • «¡Solo Jesús! Todo con Jesús. Toda de Jesús. Todo para Jesús. Nada para mí » Irene Nyaatha
  • «El aborto es una decisión tan miserable… que un niño debe morir para que tú puedas vivir como deseas» Beata Teresa de Calcuta

Efemérides y noticias

  • Este domingo 24 celebramos la Festividad de María Auxiliadora. El primero en darle este título a la Virgen fue san Juan Crisóstomo en el año 345.

  • El Papa recibió el pasado día 16 al presidente palestino Mahmud Abbas. El encuentro se produjo justo después  de anunciarse un Acuerdo Global que regulará la actividad de la Iglesia en Palestina.

  • El sábado día 23, Kenia acogió por primera vez en su historia la beatificación de sor Irene Nyaatha (llena de misericordia)  misionera de la Consolata.

  • La Iglesia española celebra este domingo el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Jornada importante dada la notoriedad que los laicos están tomando en la Iglesia universal últimamente.

  • Desde esta semana y hasta mediados del mes de junio es el plazo para que los padres pidan en los centros escolares la asistencia de sus hijos a la clase de Religión. Las diócesis recuerdan a las familias que tienen derecho a reclamar esta enseñanza para sus hijos.

  • Las asociaciones familiares consideran demasiado corto el nuevo Plan Integral de Apoyo a la Familia.

  • La princesa Leonor, heredera del trono de España, ha recibido este miércoles la primera comunión junto a sus compañeros de cuarto de primaria, vestida con el uniforme de su colegio.

  • Sólo 13 días después de que cumpliera 75 años la Santa Sede ha aceptado la renuncia del Arzobispo de Badajoz, Mons. don Santiago García Aracil. Al tener en D. Celso Morga a su coadjutor, su sucesión es automática.

ORACIÓN: TODO ESO LO ERES TU

La luz que se impone a la oscuridad

La certeza que vence a las dudas

La alegría que salta sobre la tristeza.

En el desconsuelo, eres el Consolador

En el llanto, eres más Consolador

En la desilusión, eres siempre Consolador.

Si me caigo, me levantas

Si me desanimo, me animas

Si me desoriento, me orientas.

Eso, y mucho más, Espíritu Santo

Eso, y mucho más, voz de Dios

Eso, y mucho más, brisa de la tarde

Eso, y mucho más, soplo del cielo                                     Amen 

 

UNA FLOR A LA VIRGEN MARÍA EN MAYO CADA DÍA

Flor del 25 de mayo: María, refugio de los pecadores

Meditación: Yo pecador, yo que me olvido de Dios, yo que no llevo Su Voz y no doy amor, ¿por qué reclamo obtendré los favores del Señor?. Les puedo responder que por los de la Madre del Juez, ya que la Santa Palabra nos señala “si alguno peca, tenemos un intercesor, ante el Padre: Jesucristo” (Primera carta de Juan 2,1), y El nos dejó Su Madre Santa como Abogada para defender a sus hijos del enemigo y evitar el martirio eterno de no ver el Cielo. Toda alma esforzada que busca este Santo Refugio será protegida y enriquecida conservando la verdadera Vida.

Oración: María refugio de los pecadores, Madre de los confesores, llena de misericordia, escóndenos en tu Corazón para que sólo seamos fieles a vos y al Señor. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Realizar una buena confesión con el firme propósito de llegar a la pureza y humildad de María, para fortalecerme en Ella y no volver a caer.

Flor del 24 de mayo: María Auxiliadora de los Cristianos
Fiesta de María Auxiliadora

Meditación: “Todos estaban unidos, insistiendo en la oración, con María la Madre de Jesús” (Hechos 1,14). María siempre ha estado presente en todas las persecuciones de la Iglesia, por su ayuda en Lepanto protegió milagrosamente a toda la cristiandad, incluyéndola San Pío X en las Letanías. También es el auxilio de la Iglesia del silencio, ya que todo cristiano fiel “padecerá persecución” (Segunda carta a Timoteo 3,12), pero “de los perseguidos por causa de la Justicia es el Reino de los Cielos” (Mateo 5,10). ¿Defendemos a Cristo y Su Doctrina con la voz, con el corazón y con nuestra labor, o sólo tenemos un corazón tibio y poco digno?. Seamos soldados valientes, enamorados de Jesús y María, quien como Capitana nos defenderá con la Espada de la Justicia y el Manto de la Verdad. Y a través de Ella el Espíritu con Sus Alas nos cubrirá y nada nos pasará.

Oración: ¡Oh María auxilio de los cristianos!, cúbrenos con tu Manto de toda amenaza física y espiritual, para así poder luchar por la Patria Celestial. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Auxiliar a un hermano cercano que esté en dificultad física o espiritual, dando testimonio mediante ésta obra de misericordia de la fe en Cristo a través de Su Madre.

Esta entrada ha sido publicada en Comunidad, Devociones, Liturgia, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.