II DOMINGO DE PASCUA – 12 Abril

«¡PAZ A VOSOTROS!»

JUAN 20, 19-31

“Vivir de su presencia”

Con frecuencia, la idea de la resurrección de Jesús y de su presencia en medio de nosotros es más una doctrina pensada y predicada, que una experiencia vivida. Cristo resucitado está en el centro de la Iglesia, pero su presencia viva no está arraigada en nosotros, no está incorporada a la sustancia de nuestras comunidades, no nutre de ordinario nuestros proyectos. Se nota enseguida cuando un grupo o una comunidad cristiana se siente como habitada por esa presencia invisible, pero real y activa de Cristo resucitado. Necesitamos de Jesús más que nunca, nos transmite más luz y más fuerza que nadie. Él está en medio de nosotros comunicándonos su paz, su alegría y su Espíritu.

Citas para reflexionar

  • «Jesús nos da vida con El, siempre tendremos alegría en el corazón y una sonrisa en los labios» «No nos cansemos de repetir ¡Cristo ha resucitado!»  Papa Francisco
  • «Sacerdote no es el que se limita a hacer cosas, sino hacer santos» G. Rovirosa
  • «El que no vive como piensa, termina pensando como vive» San Agustín

Efemérides y noticias

  • El Papa ha rezado y expresado su cercanía a las víctimas del atentado en el Campus universitario de Garissa, Kenia,que ha provocado la muerte de 147 personas y multitud de heridos.
  • El Papa publicará este sábado la Bula mediante la que convocará el “Año de la Misericordia”.
  • El Papa presidió el Via Crucis en el coliseo de Roma el pasado Viernes Santo. La persecución religiosa o a causa de la injusticia, la familia, el sufrimiento, la explotación infantil; temas de la  reflexión escrita por monseñor Renato Corti, obispo emérito de Navora.
  • El limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski llevó la noche del Viernes Santo a los sin techo de Roma un signo de cercanía de parte del Santo Padre, un sobre con una felicitación de Pascua, su foto y dinero, 300 sobres en total.
  • El cardenal Filoni, ha sido enviado por el Papa a Irak para expresar la cercaní­a a los refugiados. Le han expresado su deseo de que su Santidad pueda ir a visitarlos pronto.
  • La Congregación para el Clero de la Santa Sede ha nombrado, por seis años, al sacerdote español José San José Prisco nuevo Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma.
  • Ante la Campaña de la Declaración de la Renta debemos marcar la casilla de la Iglesia y la de fines sociales al mismo tiempo.

DOMINGO DE LA MISERICORDIA DIVINA

 Señor mío y Dios mío. Dichosos los que crean sin haber visto<br />
Como rezar la Coronilla a la Divina Misericordia (en un rosario común)

1.- Un Padre nuestro.

2.- Un Ave María.

3.- Un credo de los Apóstoles

4.- En la cuenta grande antes de cada decena:

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.

5.- En las diez cuentas pequeñas de cada decena:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

6.- Al final después de las cinco decenas:

Santo Dios. Santo Fuerte. Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
(tres veces)

Misericordiae Vultus, la bula que convoca el Jubileo de la Misericordia

BULA DE CONVOCACIÓN DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

FRANCISCO OBISPO DE ROMA SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS

A CUANTOS LEAN ESTA CARTA GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ

1. Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret. El Padre, “rico de misericordia” (Ef 2,4), después de haber revelado su nombre a Moisés como “Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, y pródigo en amor y fidelidad” (Ex 34,6) no ha cesado de dar a conocer en varios modos y en tantos momentos de la historia su naturaleza divina. En la “plenitud del tiempo” (Gal 4,4), cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor. Quien lo ve a Él ve al Padre (cfr Jn 14,9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona1 revela la misericordia de Dios.

2. Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no obstante el límite de nuestro pecado.

Texto completo en la web de Religión en Libertad

Esta entrada ha sido publicada en Devociones, Liturgia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.