MES DE MAYO A MARÍA – Día 17

AMPARO DE LOS SACERDOTES m4

Hay un título poco conocido, pero muy importante que se aplica a Jesús. Él es el Sumo y Eterno Sacerdote, que ofreció su vida en la Cruz para la salvación de todos.

Jesús, al organizar a su Iglesia, puso al frente al Papa y a los Obispos, para que sirvieran de centros de unidad en la fe y en el amor; y les dio como colaboradores a los sacerdotes. Estos presiden las pequeñas comunidades cristianas.

Si Jesús es el Sumo y Eterno Sacerdote, María es la Madre del Sumo y Eterno Sacerdote. Por tanto, hemos de invocarla también como Madre de los Sacerdotes, que continúan la obra de Jesús. María, Madre de la Unidad, les ampara y auxilia, para que cuiden la unidad de las comunidades cristianas que se les han confiado.

FLOR: Reza: “Amparo de los Sacerdotes, ruega por ellos”.

ORACIÓN: 

Santísima Virgen, Madre de Dios, yo aunque indigno pecador postrado a vuestros pies en presencia de Dios omnipotente os ofrezco este mi corazón con todos sus afectos. A vos lo consagro y quiero que sea siempre vuestro y de vuestro hijo Jesús. Aceptad esta humilde oferta vos que siempre habéis sido la Auxiliadora del pueblo cristianoOh María, amparo de los atribulados, consuelo de los afligidos, ten compasión de la pena que tanto me aflige, del apuro extremo en que me encuentro.

Reina de los cielos, en vuestras manos pongo mi causa. Se bien que en los casos desesperados se muestra más potente vuestra misericordia y nada puede resistir a vuestro poder. Alcanzadme, Madre mía, la gracia que os pido si es del agrado de mi Dios y Señor. Amén.

Mes de Mayo a María Auxiliadora

Esta entrada ha sido publicada en Devociones, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.