La «Pascua» de Sor María

Estos días atrás moría sor María, en nuestro monasterio Santa Cruz de Sahagún. La trayectoria de su dilatada vida ha sido la de una testigo fiel, llevó junto a sus hermanas una vida de entrega en la oración y el trabajo callado, camino de la regla benedictina,  pero su funeral fue toda una sorpresa, pues más que funeral parecía una solemne Eucaristía Festiva, pues el Espíritu congregó en su nombre una gran Asamblea, desde madres abadesas y monjas de otras comunidades, sacerdotes, miembros de la alcaldía, amigos, conocidos y fieles en general.  Y es que había un trasfondo coincidente, pues se celebraba el XLVII Aniversario de su solemne profesión de votos, aquí en la Tierra y especialmente en el Cielo, era «La Pascua de sor María».

En este Año de la Fe son muchos los testimonios que nos impactan y hacen que nos paremos a pensar  ¿qué hago yo aquí y qué vida de entrega llevo y qué clase de cristiano soy? Testimonios como estos son los que deben ser conocidos como contrapunto de tanta basura que se vierte encumbrando a personajes nefastos.

Pidamos en nuestras pobres oraciones que haya muchas sor Marías que multipliquen a las Comunidades Benedictinas, semillero de gracias para los hijos pródigos.

Esta entrada fue publicada en Comunidad, El monasterio y su entorno. Guarda el enlace permanente.