¿Qué es Semana Santa?

Al final de la Cuaresma los católicos celebramos la Semana Santa, comienza con el Domingo de Ramos, este día recordamos cuando Jesús entró en Jerusalén y todo el pueblo lo alabó como rey. Este día los católicos llevamos palmas a la Iglesia, como los judíos en tiempo de Jesús, para que las bendigan. 

El Jueves Santo: El jueves de Semana Santa, recordamos el día que Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles. Esta cena es muy importante porque en ella Jesús, como sabía que iba a morir, quiso hacer algo para poder quedarse para siempre con los hombres. ¿Y cómo hizo esto? Dejándonos la Eucaristía, o sea la Comunión. Entonces, cada vez que comulgamos, Cristo que está en la hostia, entra en nuestra alma.

museo-sahagun-4El Viernes Santo: Después de la última cena, Jesús fue a rezar a un monte que se llamaba de los Olivos y allí lo tomaron preso. Después lo interrogaron, lo azotaron, le pusieron una corona de espinas, se burlaron de Él y finalmente le clavaron en una cruz y murió. ¡Cuánto habrá sufrido ese día Nuestro Señor! ¿Por qué Él, siendo el Hijo de Dios, quiso pasar todo este sufrimiento? Sólo por el grandísimo amor que te tiene a ti y a cada uno de los hombres; para perdonarte tus pecados y para que pudieras salvarte.

Domingo de Resurrección: Después de su muerte, Cristo fue sepultado y al tercer día Resucitó. Este domingo de resurrección es el día más importante de la Semana Santa, es el día de más alegría para nosotros los católicos. ¡Cristo ha triunfado sobre la muerte! ¿Y qué logró con esto? Abrir de nuevo las puertas del cielo, o sea que al morir, podamos salvarnos y vivir por siempre felices en compañía de Dios.

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ¿Qué es Semana Santa?

  1. Concha Iborra dijo:

    Feliz reencuentro con el Monasterio de la Santa Cruz y con las Madres Benedictinas. Muchas de las que conocí, quizas ya no estén. No sé quién escribe la web y el blog, pero deseo que trasmita mi alegría po el encuentro y mis mejores deseos de paz y amor para la Semana Santa. Un saludo muy cordial

Los comentarios están cerrados.