¡FELIZ NAVIDAD!

«Os anuncio una Buena Noticia: os ha nacido un Salvador ,                                    el Mesías, el Señor» (Lc,2 10-11)

maria jose jesus pesebreEl tiempo se llena de alegría porque esperamos y recibimos al Niño Jesús nacido en Belén. No, no es un cuento inventado por las comunidades cristianas de los primeros siglos , sino un hecho histórico que ha cambiado la historia de la humanidad.

Su Santidad el Papa Benedicto XVI tiene un objetivo para esta Navidad: Ayudar a redescubrir el verdadero misterio que se esconde detrás de las luces parpadeantes , de las grandes cenas y regalos. Este mensaje resonará en la basílica de san Pedro en la Misa del Gallo, en la medianoche de Navidad, que comenzará a las 21 horas con el canto de Kalenda , el texto del Martirologio Romano que anuncia el nacimiento de Jesús. El 25 de diciembre a mediodía el Papa hará resonar esta recomendación desde el balcón de la basílica, al pronunciar su mensaje navideño. A continuación impartirá su bendición Urbi et Orbi, y felicitará en más de sesenta idiomas al mundopor el Nacimiento de Jesús. Despedirá el año 2012 en la tarde del 31 de diciembre, en la basílica de san Pedro, con un acto de oración adoración ante el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, que para el creyente es presencia real de Jesucristo. A continuación como acción de gracias se cantará el «Te Deum» (Te alabamos, Dios), antiquísimo himno cristiano en prosa; el mismo canto que se elevó cuando fue elegido Papa en la Capilla Sixtina, hace más de siete años. El año 2013 lo comenzará presidiendo la misa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz  que lleva por tema: «Bienaventurados los que trabajan por la paz» . La otra gran celebración se vivirá el día de Reyes, cuando Benedicto XVI presida la misa en la Epifanía del señor. Será un momento inolvidable, pues en esta ocasión ordenará obispo a monseñor Georg Gänswein, quien, desde el año 2003, es su secretario privado. A su hombre de confianza, el papa le ha encomendado, además, la misión de ser Prefecto de la Casa Pontificia, encargado de organizar la concesión de audiencias públicas y privadas al Santo Padre.

Las celebraciones  mostrarán  a millones de personas que el cristianismo es la religión de Dios hecho hombre. Ese es el mayor de los escándalos y el mayor de los consuelos para toda persona. ¡Ánimo y compartamos parte de nuestro tiempo con su Santidad a través de los medios celebrando la Navidad!.

EL JÚBILO DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Pero, en fin, lo importante ahora es la alegría. Y si el cristiano debe ser siempre alegre, porque se siente hijo de Dios, mucho más aún en este tiempo de Adviento y Navidad en el que esperamos con júbilo el Nacimiento de nuestro Salvador. Y no debemos restar ni un ápice de alegría a la que viven los demás, sea como sea. En principio, la alegría de las calles, el mayor acercamiento entre las gentes, las felicitaciones navideñas, la reunión de las familias, las treguas en las guerras, todo ello debemos apoyarlo con entusiasmo. Bien pudiera ser que un talante un tanto purista y trasnochado llevase a algún cristiano a oponerse a esa alegría pública. Se equivoca, pues cuanto más se recuerde la Navidad (la Natividad de Jesús) más se estarán acercando a su Figura y a su Mensaje. Pero ciertamente hay abusos. No se puede caer en un consumismo atroz, o una gula loca, que atente contra la salud. Sabemos que hay muchos necesitados,y cada vez más por la durísima crisis que vivimos, nuestra obligación es ayudar con nuestra alegría y nuestros bienes, tengamos muchos o pocos. Pero, hay algo que también hace notable a la Navidad. Sabemos que es el tiempo en el que las ayudas a los necesitados se prodigan y aumentan, lo cual nos llevaría a decir que ojalá todo el año fuese Navidad. Tengamos en cuenta la durísima crisis que estamos sufriendo, la cual gracias a Dios ha incrementado el nivel de ayudas. Pero, ojalá, todo el año fuera Navidad.

Esta entrada ha sido publicada en Liturgia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.