Domingo VI de Pascua

El Domingo del Amor

Los textos evangélicos de este domingo nos recuerdan que Dios es amor y que Jesús nos pide que nos amemos como Él nos ama. Pero el mundo actual no es un ejemplo de amor, ni de solidaridad. La crisis económica, que continúa, está haciendo a alguna gente mucho más egoísta, como más defensora de su estatus, mientras que sus vecinos pasan penuria. Pero se da, también, el hecho contrario. Tanta necesidad ha movilizado a muchos hermanos. Si bien; por ejemplo, Cáritas tiene muchísimas, demandas de ayuda, también se han incrementado considerablemente las donaciones. El Amor que nos pide Cristo para con los hermanos llega y da fruto.

Este domingo celebramos la Jornada del enfermo.

Citas para Reflexionar

– «El perseguido del demonio recurra a la Virgen con fe, que luego será librado de él».    San Juan de Ávila

– «En todas nuestras penas, sean del alma, sean del cuerpo, después de Dios, hemos de concebir una gran confianza en la Virgen María».  Santo Cura de Ars

– «Desde Fátima, irradia para todo el mundo un mensaje de conversión y esperanza… La llamada que Dios nos hace llegar a través de la Virgen Santa conserva intacta, aún hoy, su actualidad».  Beato Juan Pablo II

– «En la Sagrada Escritura encontramos pocas palabras de la Virgen, pero son como granos de oro puro: si los fundimos con el fuego de una amorosa contemplación, serán suficientes para irradiar sobre toda nuestra vida el esplendor luminoso de las virtudes de María». Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein

Efemérides y noticias

– El Papa Benedicto XVI visita este domingo tres localidades de la Toscana italiana, marcadas por su fuerte huella monástica y contemplativa.

– El Papa ha escrito una carta de agradecimiento al presidente de Cuba, Raúl Castro, por la hospitalidad recibida. Pide: que Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia”.

– Este miércoles pasado, día 9, con motivo de la Declaración de Schuman, se celebró el día  de Europa y por dicho motivo este sábado, más de 300 movimientos cristianos saldrán a evangelizar  en las calles de más de 130 ciudades europeas

ORACIÓN  POR LOS ENFERMOS

Nos has bendecido, Señor, con el don de la fe que sana y salva y, en la que todo encuentra sentido.Señor, en momentos de duda y desconcierto, cuando se imponen el dolor y el miedo domina el sufrimiento: aumenta nuestra fe, para descubrir tu amor entrañable, tu misericordia que sana las heridas, tu voluntad de conducirnos a la plenitud.   Señor, que en cada acontecimiento de la vida, en la salud o en la enfermedad, en la alegría o en el llanto, pasemos haciendo el bien, siendo testigos de tu amor que salva.  Amén.

Esta entrada ha sido publicada en Liturgia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.