Domingo II de Cuaresma

El Domingo de la  Transfiguración

Jesús muestra su gloria a sus discípulos como consuelo y preparación para los terribles días que iban a vivir poco después. Pero los apóstoles, presentes en el Monte Tabor, no supieron aprovechar la experiencia. Probablemente, ni la entendieron. A nosotros, hoy, nos puede ocurrir lo mismo. Jesús está siempre cerca de nosotros señalándonos el camino y dándonos recursos para salvar las dificultades del camino espiritual. Pero no es fácil, a veces, entender al Maestro. Ojala el Espíritu Santo nos movilice muy especialmente para aprovechar esta Cuaresma, este tiempo de conversión, lucha y victoria…

Citas para reflexionar

  • «Los sistemas y las políticas educativas de numerosos países han hecho que hayamos perdido a una generación, que no tiene formación, no sabe comportarse en público, y no distingue el bien del mal». Inger Enkvist, catedrática y analista de sistemas educativos
  • «Cuando eres cristiano, eso no significa que vas a ser bueno». «Hay un hambre espiritual creciente. Todo el mundo lo siente, y si no lo sientes ahora, créeme lo sentirás». Alice Cooper –cantante de rock duro.
Esta entrada ha sido publicada en Liturgia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.