Hacia la JMJ Madrid 2011

El Papa después de su grata visita, llena de mensajes y palabras de esperanza, de los días 6 y 7 de este mes a Santiago de Compostela y a Barcelona, va a venir de nuevo a España, concretamente en agosto a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. Son muchos los que se preguntan incluso a nivel mundial: ¿qué estáis haciendo para preparar a los jóvenes de España?, y más en concreto, ¿cómo llegar a tantos jóvenes que no están en contacto con la Iglesia, y a los que Benedicto XVI ha invitado a venir a Madrid, para esta fiesta católica universal?. Según las previsiones, solo del resto de Europa podrían venir aproximadamente medio millón de jóvenes.
Es cierto que el Comité organizador está movilizándose cada vez más, y va muy avanzada la preparación, tanto espiritual, como apostólica y técnica con acciones y mensajes ilusionantes y atractivos dando a conocer este gran acontecimiento a aquellos jóvenes que aún no se han enterado. También se va contando con el pleno apoyo de todas la Administraciones públicas. Más será fundamental el funcionamiento de la red parroquial.
Pero para llegar victorioso a Madrid al encuentro con Cristo, hay que realizar el camino sin flaquezas, ilusionado y contagiando a todos los que contemplan como se peregrina cantando y celebrando a Cristo en el símbolo de la Cruz, —una cruz de más de tres metros—, y a la vez honrando a su santa Madre representada en el Icono, que van recorriendo las diócesis españolas.

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.