SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS -Ciclo A- 4 de Junio

«RECIBID EL ESPÍRITU SANTO»

(Juan 20, 19-23)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

«Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor  

                                

 “MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO”

En el sexto domingo de Pascua vimos la acción invisible del Espíritu Santo en el alma de cada uno de nosotros: es nuestro Consolador o Paráclito.  Hoy, Pentecostés, la liturgia resalta la acción visible del Espíritu Santo en la Iglesia.  El Espíritu Santo convierte a la Iglesia en misionera y católica, cuyos efectos son:

-Viento que lleva el polen divino.

-Fuego que quema con la caridad cuanto toca.

-Lengua para llevar el mensaje de Cristo.

¿Dejaré la puerta y las ventanas abiertas de mi ser para que entre el viento y el fuego del Espíritu Santo en este Pentecostés para después contagiarlo a mi alrededor con mi lengua y conducta? ¿Experimento en mí otros vientos y fuegos que quieren destruirme y devorar mi vida de gracia y mi amor a Cristo? ¿Hablo la lengua del Espíritu Santo que es la caridad o tengo otros dialectos ideológicos?

 Citas para reflexionar:

  • «A los esposos: Con la gracia del Espíritu Santo vuestra unión se vuelva cada día más sólida y profunda» Papa Francisco
  • «Dios golpea sin cesar las puertas de nuestro corazón. Siempre está deseoso de entrar. Si no entra, la culpa es nuestra» San Ambrosio
  • «La verdad se detiene en la inteligencia; la belleza penetra en el corazón «Fray Enrique Lacordaire O.P.
  • «Donde llega María, está presente Jesús. Quien abre su corazón a la Madre, encuentra y acoge al Hijo y se llena de su alegría «Benedicto XVI

Efemérides y noticias:

  • El Papa  Francisco expresa su dolor por el atentado del Isis en Kabul, donde han muerto al menos 90 personas y centenares de heridos por la explosión de un camión lleno de explosivos.
  • El viaje del Papa a Sudán del Sur no se realizará este año. La guerra civil, situaciones de limpieza étnica, epidemia de cólera, hacen un país fuera de control.
  • Venezuela y Brasil que atraviesan una situación complicada, están  en el corazón  del Papa Francisco.
  • Corea del Norte teme a los cristianos y los persigue.
  • Ya van 1.530 migrantes ahogados en el Mediterráneo en lo que va de 2017, la mayoría en la ruta hacia Italia. 65.000 están atrapados en Grecia.
  • Este fin de semana, festividad de Pentecostés, se celebra El Rocío con la Virgen como protagonista.
  • 203 legionarios de la Brigada del Rey Alfonso XIII recibirán el próximo miércoles la Confirmación, 27 Primeras Comuniones y 5 Bautismos.
  • Se programan 3 nuevas Rutas Teresianas para el Jubileo Teresiano que se iniciará el próximo octubre.

HACE TIEMPO QUE NO VAS A MISA

No tengas miedo, Dios te quiere cómo estás ahora. Para volver a participar de la misa, no tienes que ser perfecto.  Vuelve como eres y Dios hará su parte.

1. Encuentra a alguien con quien puedas ir.

2. Recuerda a dónde vas. Prepárate con antelación

  1. Trata de llegar un tiempo antes.
  2. Participa sin miedo. La misa no es una forma de entretenimiento, pero tampoco estamos para ser observadores estáticos del evento.
  3. No te preocupes por tus hijos pequeños y lloran.
  4. Entiende la importancia de la comunión.
  5. Quédate un ratito al finalizar la misa. Tómate algunos momentos para reflexionar sobre lo que acaba de suceder.
  6. Y finalmente… ¡no esperes la perfección! No te preocupes si no sientes nada, ¡estate seguro de que Cristo está encantado de verte de nuevo!

Esta entrada ha sido publicada en Liturgia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.