Virtudes de la medalla de San Benito

La medalla

No hay ninguna prescripción ni norma que indique que la Medalla de San Benito deba llevarse o aplicarse de una manera especial. Puede usarse llevándola al cuello, unida a un rosario o un escapulario, o de cualquier otra forma que la persona considere conveniente.

De forma más general, a menudo se coloca en las casas de campo, en los cimientos de los nuevos edificios o se lleva en los automóviles para invocar la bendición de Dios y la protección de San Benito. No está tampoco prescrita ninguna oración en particular, aunque sí se recomienda que los devotos practiquen para sí mismos la oración silenciosa.

La Medalla de San Benito es uno de los Sacramentales de la Iglesia, y como tal debe ser utilizada. El valor y el poder de la Medalla deben atribuirse a los méritos de Cristo Crucificado, a las eficaces oraciones de San Benito, a la bendición de la Iglesia, y especialmente a la fe y la devota disposición de la persona que utiliza la Medalla.

La siguiente es una lista parcial de las muchas virtudes y piadosos propósitos de la Medalla de San Benito.

  • 1. Guarda tanto el alma como el cuerpo de todos los peligros derivados del demonio.
  • 2. La Medalla es muy poderosa en la obtención por los pecadores de la gracia de la conversión.
  • 3. Proporciona protección y ayuda a todas las personas atormentadas por el espíritu inmundo, y en las tentaciones contra la santa pureza.
  • 4. Llevándola, especialmente junto al crucifijo de la Santa Muerte, se procura asistencia, consuelo y confortamiento a la hora de la muerte.
  • 5. Ha demostrado en incontables ocasiones ser un eficaz remedio para los sufrimientos corporales, y un medio de protección contra las enfermedades contagiosas.
  • 6. Las futuras madres han obtenido con ella una ayuda especial para un parto seguro.
  • 7. En tiempo de tormentas, tempestades y otros peligros en la tierra y el mar, se ha utilizado eficazmente como protección.
  • 8. Incluso en los animales domésticos, ha sido notable la ayuda y mejora experimentada cuando han estado infectados o contagiados por alguna enfermedad.

Una oración a San Benito

Son varias las oraciones existentes en las que se puede invocar la protección de San Benito. Aquí os ofrecemos una de ellas:

«¡Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, puro transporte de la gracia de Dios! He aquí que yo, humildemente arrodillado a tus pies, imploro a tu corazón amoroso que ores por mí ante el trono de Dios. A ti he recurrido en todos los peligros que diariamente me rodean. Escudo contra mis enemigos, me inspiras a imitarte en todas las cosas. Que tu bendición esté conmigo siempre, y que ella  me permita evitar todo lo que Dios prohíbe y evitar también todas las ocasiones de pecado.

Te imploro tu intercesión para que obtengas de Dios para mí los favores y las gracias de las que estoy tan necesitado, en las dificultades, miserias y aflicciones de la vida. Tu corazón ha estado siempre tan lleno de amor, que siempre tuviste compasión y misericordia hacia aquellos que se vieron afectados o tuvieron problemas de alguna manera. Tú nunca dejaste sin consuelo ni asistencia a cualquiera que hubiera recurrido a ti. Por lo tanto, al invocar tu poderosa intercesión, confío y tengo la esperanza de que tú escucharás mis plegarias y obtendrás para mí la especial gracia y el favor que tan sinceramente yo imploro (mencionar aquí el favor que se solicita), en el caso de que sea para mayor gloria de Dios y para el bienestar de mi alma.

Ayúdame, oh gran San Benito, para vivir y morir como un fiel hijo de Dios, a ser siempre sumiso a Su santa voluntad, así como para alcanzar la felicidad eterna del Cielo. Amén.»

Esta entrada ha sido publicada en Orden benedictina y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Virtudes de la medalla de San Benito

  1. Celeste Mayor dijo:

    Las oraciones pidiendo ayuda a San Benito son muy eficaces
    Yo oro una pequeña y siempre he obtenido su Protección,
    Incluso él me ha ayudado a evolucionar espiritualmente

  2. ke ermo0sa oracion SAN BENITO PROTEGENOS POR LA WEeD

  3. Humberto Angel dijo:

    Que gran alegria y amor siente mi alma y cuerpo, al consultar por internet todo acerca del del Padre San Benito, yo recuerdo que mi madre siempre rezaba y oraba a San Benito y desde ahi empece la devocion hacia El y nunca consegui la medalla ni la santa cruz con la medalla de San Benito solo la tengo impresa en un papel, sin embargo se que siempre estoy cerca de San Benito, yo vivo en el Exterios y quisiera visitar el Monasterio para conseguir mi Medalla y mi Santa Cruz en Medellin, por favor necesito me envien la direccion o me informen de un punto clave donde las puesda conseguir aqui en Canada, aunque muy proximamente estare por Medellin
    Muchas gracias y les deseo todo lo mejor en el amor de Dios.

  4. GRACIA DEL GIUDICE dijo:

    HCE UN TIEMPO MI QUERIDA MAURA DON ESTE ME LA CUIDE ME LA BENDIGA Y SAN BENITO ME LA ACOMPAÑE….ELLA ME DIJO SIEMPRE ESTE EN TU CUELLO EN TU CASAS EN TU CARRO UNA MEDALLA DE SAN BENITO HAY 2 SAN BENITO….SAN BENITO DE PALERMO MONJE BLANCO Y OTRO MONJE DE COLOR.ANOCEH YO TUVE UN SUEÑO DETRAS DE UNA CAMA LITERA HABIA UN CANDELA UN FUEGO ME ASUSTE ME ACERCABA APAGARLA PERO AL VER DETENIDAMENTE HABIA UN HOMBRE ESE HOMBRE EMANABA FUEGO EN TODO SU CUERPO Y LO UNICO QUE DIJE Y LEVANTE MI MANO AQUI ESTA SAN BENITO PARA QUE TE DESTRUYA Y DE VAYA DE AQUI……JUNTO CON SAN MIGUEL ARCANGEL Y ME DESPERTE….SAN MIGUEL NOS ACOMPAÑE Y CON SY ESPADA ELIMINEN EL ENEMIGO DIABOLICO DE NUESTRO CAMINO JUNTO A SAN BENITO

Los comentarios están cerrados.