ENTREGÁNDOLO TODO HASTA LA JUVENTUD

10494635_942512512455188_2477845653736296608_nEn este año dedicado a la Vida Consagrada y con motivo de la Jornada de Oración Mundial por las vocaciones que se celebro hace poco, dos locutores de la emisora radiofónica COPE-Castilla la Mancha   entrevistaron hace unos días a Marta, interesados por la decisión de esta joven hacia un estado de vida alto chocante en el mundo actual, como es entrar en un monasterio de clausura para dedicar su vida a Dios cada día en la oración-meditación y el trabajo, alejándose de todo lo que las cosas mundanas ofrecen a nuestra sociedad. Este es su testimonio:

-Lctor- Muy buenos días Marta.

-M- Buenos días.

-Lctor- Eres muy joven ¿cuántos años tienes?

-M- Pues, tengo diecinueve años, y efectivamente mucha gente me dice que soy muy joven, pero si el Señor te llama ahora, porque hacerle esperar, después de todo es darle vueltas y largas a lo que te hará feliz.

-Lctora- Buenos días Marta. Pues, ¿cómo surgió en ti la vocación y porqué decidiste consagrar  tu vida y lo tienes tan claro a pesar de lo joven que eres?

-M- Buenos días. Pues, fue a partir de unas vacaciones en un monasterio benedictino, pues fuimos simplemente a visitarlo, y a partir de allí  pues noté que algo de ese estilo podía ser mi sitio y empecé a buscar y contacté con estas benedictinas por internet, empecé a escribir correos electrónicos y conforme nos íbamos conociendo llegamos e incluso a invitarme a hacer una experiencia, que es simplemente una semana viviendo con ellas para probar y eso puede hacer cualquier persona.

-Lctor- Llama mucho la atención, como ya hemos dicho, tu juventud, pero también tu decidida decisión de dedicarte a la vida consagrada. Dentro de la vida consagrada hay multitud de carismas, ¿por qué el carisma benedictino?, ¿qué te llamó la atención de  las benedictinas?

-M- Los momentos de oración y de intimidad con Dios, no el silencio pero si la paz y…

-Lctora- Y como conociste… ya nos has contado como conociste el monasterio de la Santa Cruz   de benedictinas en Sahagún,  que es concretamente al que vas, y ¿por qué decidiste tomar los hábitos en él?

-M- Porque he notado en mi felicidad y adaptación, que a pesar de que no es una vida sencilla, el Señor te llama a este camino y quieres seguir entregándolo todo, hasta la juventud.

Lctor- Has terminado el postulantado, has estado casi nueve meses, me acaban de decir, en el monasterio de Sahagún, y vas a comenzar el noviciado en unos días; cuéntanos un poco como ha sido un día en el monasterio ¿qué haces?

-M- Pues nos levantamos temprano a las siete o así, y empezamos con un momento de oración personal; luego Laudes que es una de las horas de la liturgia; después continuamos con la misa, y tenemos el trabajo que puede ser en el obrador o formándome con la maestra de novicias en la liturgia, en los salmos, en la biblia, y luego por la tarde aprovechamos más para a lo mejor  escribir algunas cosas en el bloc o tenemos que subir algún vídeo a Youtube.

-Lctor-Entonces tu contacto con el exterior, porque hablando con tus amigas lo que más les extrañaba es: ¡se va a quedar sin el móvil, se va a quedar sin hablar con nosotras!, cuál es tu contacto con tus amigos, con tu familia… ahora hablaremos de la familia.

-M-Hasta ahora a través del móvil, y luego  pues con el fijo del monasterio, y cuando pasé al noviciado  podré seguir usando el servicio de internet.

-Lctora-Muy bien Marta y tu familia, sabemos que la familia pesa en una decisión tan importante, ¿cómo se han tomado tus padres la decisión, que piensan de la vida que vas a elegir?

-M-Pues ya con dieciséis años, que es cuando estuve en Leyre, le comente lo de mi vocación y me apoyaron bastante, pero lo difícil ha sido la separación física de hace unos meses, pero están muy contentos y muy orgullosos.

-Lctor-Que… aun vemos que a pesar del mundo en que vivimos, también hay hoy jóvenes que como Marta responden a la llamada de Jesús y quieren  entregar su vida a Cristo, a la Iglesia, y a sus hermanos. ¿Qué les dirías a los jóvenes de tu edad para que por lo menos se planteen la vocación religiosa a la vida consagrada?

-M-Pues, que la propuesta que tiene Dios para ellos, es la que no se sintieran vacíos  y se sintieran plenamente felices y que no se cierren a ninguna ocasión por dura y por el miedo que pueda surgir, porque eso es totalmente normal, yo también lo tuve, sobre todo  para mentalizarme al nuevo cambio y que no se cierren a su felicidad que eso es al fin al cabo lo que será la vocación.

-Lctora-Una curiosidad Marta, ¿hay más jóvenes como tú que han hecho el postulantado o has sido tú la única?

-M- En este momento no, pero sí que ha habido algunas postulantes, que ha venido gente a hacer algunas experiencias.

-Lctora-Muy bien Marta muchas gracias por habernos acompañado en nuestro programa. Bueno, les recordamos a todos nuestros oyentes que el dieciséis de mayo va a tomar los hábitos, va ha iniciar el noviciado en el monasterio de benedictinas de la Santa Cruz de Sahagún en León, pediremos y rezaremos por Marta.

Flor del 15 de mayo: Causa de nuestra alegría

Meditación: “Los justos se alegran, se regocijan y saltan de júbilo pensando en la Providencia y Bondad de Dios” (Salmos 32,33). Cómo no estar felices si agradamos al Señor cumpliendo Su Voluntad y viendo todo lo que El nos da. Seamos hijos dignos pues el Señor es nuestro amigo. Todo nos da, y si caminamos junto a El, todo compartiremos: Su Amor, Su Dolor y Su Crucifixión, pero felices sabiéndonos herederos del Reino de Dios.

Oración: Madre de la alegría, sé nuestra guía y haznos llevar una vida realmente digna. Haz que ésta vasija rebose de amor, fe y esperanza, pues el Señor nos acompaña. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Valorar todo lo que Dios nos da, porque nada es mérito nuestro, todo lo bueno viene del Señor.

Flor del 14 de mayo: Trono de Sabiduría

Meditación: “Quien me obedece no quedará avergonzado” (Eclesiástico 24,22). María llevó nueve meses en su Seno a La Sabiduría misma. De allí que sea Su Trono, siempre La sirvió y obedeció Sus designios. Por eso Ella es nuestra mejor consejera, oigamos y obedezcamos todo lo que nos ha mostrado y enseñado.

Oración: ¡Oh Madre de Dios, oh Madre del Salvador, oh Madre de la Sabiduría!. Haz que siempre obedezcamos la Voz de Dios, haciendo Su Santa Voluntad hoy. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Hagamos silencio interior y meditemos para discernir lo que realmente nos pide el Señor.

Flor del 13 de mayo: El Inmaculado Corazón de María
Primera aparición de Nuestra Señora de FátimaVirgen de Fátima.JPG

Meditación: “El Poderoso ha hecho en mi grandes cosas” (Lucas 1,49). Nos anonadamos frente a la excelsa Madre de Dios, habiéndola recibido para nosotros del mismo Señor. Ella se sigue presentando como Madre amorosa, buscando a sus hijos perdidos, alejados, confundidos, para bañarlos en el río de la santidad, a la que Dios nos llevará si la seguimos. Cambiemos así nuestro pobre corazón por el Inmaculado Corazón de María para ser a su semejanza.

Oración: ¡Oh María que nos regalaste en Cova de Iría tu Corazón Inmaculado!. Enséñanos los secretos que El esconde, para que conociéndolos podamos imitarlo, y cabizbajos pidamos perdón por lo poco que nos parecemos a Vos. Haznos pequeños para que veamos el Cielo. Amén.

Oración de los pastorcitos: (entregada por el Arcángel San Miguel a los tres niños en Fátima)

Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo. Y os pido perdón por todos los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman (se reza tres veces).
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María.

Esta entrada fue publicada en Comunidad, Diario, El monasterio y su entorno, Orden benedictina, Testimonios. Guarda el enlace permanente.