IV DOMINGO DE PASCUA

“El va llamando por el nombre a sus ovejas… y las ovejas lo siguen” (Juan 10, 1-10)

“Jesús el Buen Pastor”

En la relación de las ovejas con su Pastor, lo primero es “escuchar su voz” en toda su frescura y originalidad. Es importante sentirnos llamados por Jesús “por nuestro nombre”. Es decisivo “seguir” a Jesús, inspirarnos en su estilo de vida para orientar nuestra propia existencia con lucidez y responsabilidad. Es vital caminar teniendo a Jesús “delante de nosotros”. No hacer el recorrido de nuestra vida en solitario, el contacto con Jesús empieza a marcar decisivamente nuestra vida. La increencia empieza a penetrar en nosotros desde el mismo momento en que nuestra relación con Jesús pierde fuerza, o queda adormecida por la rutina, la indiferencia y la despreocupación. Por eso, el Papa Francisco ha reconocido que “necesitamos crear espacios motivadores y sanadores… lugares donde regenerar la fe en Jesús”. Hemos de escuchar su llamada.

 Citas para reflexionar

  • «Permanecer en Jesús, ir a los confines y vivir la alegría de la pertenencia cristiana». Papa Francisco
  • «El acceder a la Eucaristía en pecado grave contrasta con la naturaleza misma de la Comunión». Cardenal, Velasio De Paolis
  • «El relativismo detesta a la Iglesia porque es la Verdad». Don  Jaime Mayor Oreja

Efemérides y noticias

  • El Papa  gran aficionado al deporte, pidió a los futbolistas que den buen ejemplo a los jóvenes y que el fútbol recupere la dimensión de fiesta y deje de estar contaminado por el factor económico.
  • El Papa recibió el viernes a una amplia representación de la ONU, en un momento de tensión. La ONU sabe que tiene en el Vaticano a un socio leal, pero muy crítico con la agenda ideológica de algunas de sus agencias.
  • El Papa viajará desde este 24 al 26  a Tierra Santa acompañado por un rabino y un imán.
  • El Papa ha realizado su séptima visita a una parroquia romana, la de san Estanislao, tuvo un emotivo encuentro con los polacos de Roma.
  • El Papa pide parroquias con las puertas abiertas, para dejar que Jesús pueda salir. Las parroquias necesitan de su entusiasmo apostólico, de su plena disponibilidad y de su servicio creativo.
  • Monseñor J. José Asenjo abrió en la catedral de Sevilla, la Causa del Siervo de Dios José Torres Padilla (1811-1878) cofundador de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
  • Sin noticias de las 300 niñas secuestradas en Nigeria, es urgente saber el estado y los abusos que están sufriendo y liberarla rápidamente. Entre tanto prosigue la oleada de atentados islamistas.
  • La Iglesia celebra hoy en todo el mundo la Jornada por las Vocaciones… El lema de la jornada en este año de 2014 es: «Sal a darlo todo».
  • Don Jaime Mayor Oreja, ha sido galardonado con el Premio AIN a la Defensa de la Libertad Religiosa. Trabaja en la defensa de la libertad religiosa en terceros países y dentro de la propia Unión Europea.

“Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones” 

“SAL A DARLO TODO”

Este Cuarto Domingo de Pascua –y por decisión pontificia—está dedicado, en todo el mundo a la contemplación y promoción de la necesidad de vocaciones sacerdotales y de todos los consagrados. Está claro que el mundo atraviesa actualmente un fuerte déficit de vocaciones religiosas -y especialmente sacerdotales- si lo comparamos con épocas anteriores, no muy lejanas aun en la historia, aunque  –hoy– la situación no es tan grave, pero todavía son pocos los jóvenes que se entregan a ese servicio a los hermanos, en el nombre de Dios, cuando la mies sigue siendo mucha y los operarios pocos, insuficientes. Las cosas han cambiado y el fenómeno de la increencia llega todas partes. En España la educación religiosa –e, incluso, la cultura religiosa—es cada vez menor. Este es un gran problema porque la fe del pueblo español es también cada vez más exigua, por ello no es de extrañar que falten las vocaciones. Sin embargo, Jesús llama cuando quiere y donde quiere y florecen vocaciones en terrenos de casi imposible siembra. Debemos hablar a los jóvenes que con objetividad y entusiasmo de la misión del sacerdocio. La generosidad de la gente joven es enorme y saben comprender perfectamente la categoría de una misión. Y les pedimos, asimismo, que hagan cualquier esfuerzo social y económico para que, en su ámbito, todas las vocaciones sacerdotales lleguen a buen puerto, con la ayuda de Dios.

ORACIÓN:  TÚ, JESÚS, ERES EL BUEN PASTOR

Una puerta que se nos abre para ver el cielo
Una voz que, cuando nos habla, nos da paz
Una mano que nos ayuda a levantarnos
Unos ojos que nos miran con amor y perdón
Unos pies que dejan huellas para seguirlas
Una palabra que siempre nos anima
Un cayado que nos da seguridad en el camino
Un alimento que se nos da en la Eucaristía
Amén
Esta entrada ha sido publicada en Comunidad, Liturgia, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.