Crónica del premio a nuestro «ORA ET LABORA»

Monasterio de Santa CruzLEÓN, 15 enero de 2014  (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asistido este miércoles a la entrega de premios al Desarrollo Social y a los Valores del Diario de León que en esta ocasión ha recaído en las Madres Benedictinas de Sahagún (León), de las que el político regional ha alabado su «hospitalidad en la linde del Camino de Santiago» para atender «las necesidades del peregrino».

El acto, que se ha celebrado en el Parador San Marcos de la capital leonesa, ha comenzado con un minuto de silencio en honor a los seis mineros fallecidos en el accidente en una mina de Pola de Gordón (León), que se ha roto por los aplausos de los asistentes. El motivo de este homenaje es que la gala debía celebrarse el 30 de octubre, pero fue suspendida por el suceso.

En esta octava edición de los premios que otorga el periódico leonés las galardonadas son las once religiosas que habitan en el convento de las Madres Benedictinas de Sahagún, que se encargan de custodiar los restos del rey de León y de Castilla Alfonso VI, entre otras funciones.

Herrera ha destacado la labor de las religiosas que «atienden las necesidades del peregrino» y también «su hospitalidad», que se trata de «un ejemplo de ese movimiento social irremplazable que también llevan a cabo otras organizaciones de la Comunidad».

En este sentido, ha recalcado la importancia de otorgar un galardón a los valores humanos que «deben cotizar al alza porque es un tiempo de muchas dificultades» que afectan «a tantos paisanos, tantas personas, tantas familias».

El presidente de la Junta ha agregado que pese a que determinados datos «abonan la esperanza de un nuevo tiempo de recuperación» la crisis está afectando a «tantos sectores de la población que hasta el momento en que la sociedad no sea capaz de crear empleo» los políticos no podrán decir «que hemos salido de la crisis».

Esta entrada fue publicada en Comunidad, El monasterio y su entorno, Orden benedictina. Guarda el enlace permanente.