IV domingo de Adviento

El Domingo de San José

«José el carpintero de Nazaret, nos dice:
CONFÍA, ten FE, pon tu vida en manos de Dios»

En este Domingo Cuarto de Adviento vamos a vivir con José de Nazaret todo el tiempo anterior al Nacimiento del Niño Dios. José tenía sus problemas y sus sospechas respecto a María, pero era hombre justo y supo esperar. Un ángel se lo explicó todo y San José se dispuso a ser —y a ejercer— como padre adoptivo del Salvador del Mundo. Nosotros, también, nos preparamos para la Natividad del Señor. Y estamos a pocos días de estos días santos. Aprovechemos para mejorar nuestras vidas y para organizar la ayuda a los más necesitados. Ellos esperan de nosotros en estos tiempos más que nunca.

Citas para Reflexionar

  • «Para mí la Navidad siempre ha sido esto: contemplar la visita de Dios a su pueblo. Dios al encontrarse con nosotros, nos dice dos cosas: Tened esperanza, Dios siempre abre las puertas, no las cierra nunca. No tengáis miedo a la ternura»  S.S. Francisco 
  • «¡Lo qué querrá Dios la paz que, cuando vino, se la trajo consigo e hizo que enseguida nos la anunciaran los ángeles» Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”  
  • «La verdadera paz es la que brota de la justicia».   Pablo VI
  • «El dar es lo único que alimenta el corazón». Antoine de Saint-Exupéry
  • «Tenemos que demostrar que la paz es posible».  Arzobispo Parolin 

Efemérides y noticias:

  • El Papa celebró el martes su cumpleaños desayunando con algunos de sus más estrechos colaboradores e invitó a  4 personas sin hogar.
  • ¿Yo contra el Papa? ¡Tonterías! afirma el Prefecto de la Casa Pontificia del Papa Francisco y secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, insiste en su papel de “puente” entre Francisco y Benedicto .
  • El Papa reconoce las virtudes heroicas del sacerdote español Manuel Herranz (1880-1968) fundador de las Esclavas de la Virgen Dolorosa.
  • Ha muerto a los 87 años el cardenal emérito de Barcelona, Ricardo Mª Carles, fue nombrado cardenal por Juan Pablo II en 1994.Fue quien trazó la actual estructura de la diócesis de Barcelona. Se supo ganar el cariño de todos con su solicitud apostólica, sabiduría y generosidad.
  • Para celebrar la Navidad junto al Papa no es necesario viajar hasta Roma. Las emisoras de radio COPE y Radio María, y la televisiva 13TV, ofrecerán emisiones especiales. La misa del Gallo se retransmitirá a las 21,30 el martes 24, desde el Vaticano y el 25 a las 12 la bendición Urbi et Orbi.
  • Los médicos reconocen un milagro de Pablo VI, la curación inexplicable de un niño no nacido, en California, el feto presentaba graves problemas de salud. Pablo VI podría ser beatificado el 2014.
  • De “moralmente inaceptable e inadmisible”, ha calificado el Secretario de la Conferencia Episcopal, don J. Mª Gil Tamayo que se ponga en peligro la unidad de España.
  • La campaña “Efectos de la pobreza” Manos Unidas busca “visibilizar” los efectos que tienen en los rostros de las personas estas situaciones.
  • Diáconos permanentes de toda España, junto con sus esposas, participaron en el XXVIII Encuentro Nacional del Diaconado Permanente en Valladolid, del 5 al 8 del presente mes.

Sorpréndete en el 4º domingo de Adviento

 SORPRENDETE ante la Navidad. No te dejes arrastrar por el consumo y lo secundario. ¡Dios te sorprenderá!

SORPRENDENTE ante Jesús. No hay efecto mayor, en estos días, que abrirnos en cuerpo y alma y dejar que El nazca en nuestros corazones. Jesús te sorprenderá!

SORPRENDETE porque, también a ti como a María, el Señor te da la oportunidad de tenerle entre tus manos, de mirarle fijamente en el pesebre. ¡El Niño te sorprenderá!

SORPRENDETE ante tantas sensaciones celestiales, ante el villancico que es un canto al amor de Dios ¡El Misterio te envolverá!

SORPRENDETE ante el anuncio del ángel. Cree y espera en lo que, los ángeles, siguen anunciando con gozo: ¡Ha nacido el Salvador!

6 º SORPRENDETE ante la llegada de un Dios tan pequeño. ¿Por qué nosotros empeñados en ser “dioses” y Dios, siendo Dios, empecinado en bajar a la tierra? ¡Su humildad te sorprenderá!

7 º SORPRENDETE de la Palabra de Dios. Lo hemos oído pero, ahora, lo tocaremos, lo adoraremos en un frágil Niño. ¡La Palabra te fortalecerá!

8 º SORPRENDETE de tus posibilidades. Como María, también tú, puedes hacer que Jesús sea conocido, amado y respetado. ¡Tu fe, te sorprenderá!

9 º SORPRENDETE de tu fuerza. Como María, en Nazaret, acogió el Espíritu, se dejó llevar por El y…lo demás vino por añadidura. ¡María, te sorprenderá!

10 º SORPRENDETE de que el Verbo Encarnado sorprendiera en su última Cena con una forma original  de quedarse entre los hombres hasta el fin de los tiempos. ¡Misterio para el anonadamiento!

Esta entrada ha sido publicada en Liturgia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.