DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DSCN0053La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe : Todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar.

Adoramos el Corazón de Cristo porque es el corazón del Verbo encarnado.

La Igleseia celebra la Solemnidad del sagrado Corazón de Jesús el viernes posterior al II domingo de Pentecostés y dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos , lo honremos y lo imitemos de manera especial en estos 30 días.

Hay 4 grandes Misterios que son la prueba del gran amor de Jesús a los hombres:

I.- La Encarnación:Siendo Dios se hizo hombre.

II.- La Redención: Murió por nuestros pecados.

III.- La Eucaristía: Se quedó bajo las especies de pan y vino.

IV.- La Salvación: Nos da la oportunidad de vivir felices  eternamente con Él.

El mes de junio le rendimos una devoción especial al Divino Corazón debido a una petición de Jesús a santa Margarita María Alacoque a quie se le manifestó en varias ocasiones durante dos años.

Margarita desde pequeña sintió que Jesús la llamaba a la vida religiosa y que en 1671 cuando tenía 24 años se convirtió en religiosa de las «Hijas de María». De las muchas apariciones que recibió de Jesús son 4 las que se consideran como principales.

LA PRIMERA: En 1673 en la que Jesús le descubrió su amor infinito hacia los hombres.

LA SEGUNDA:  Al año siguiente, el Corazón de Jesús  se le mostró herido por las espinas  de nuestros pecados , que le rodeaban y oprimían.

LA TERCERA: Ese mismo año, cuando Margarita estaba adorando, el Santísimo Sacramento, el Señor se dejó ver y le pidió que comulgara siempre que se lo permitiera la obediencia , especialmente los primeros viernes de mes. Le pidió además que rezara la Hora Santa en la noche del jueves al viernes Santo, para acompañarle en la oración que hizo en el huerto de los Olivos  en medio de tantos sufrimientos antes de su Pasión.

La Hora Santa  es una hora de oración, frente al Sagrario en la que se busca reparar las ofensas hechas a Jesús recitando unas plegarias.

LA CUARTA: El gran encuentro fue en 1675, Margarita estaba adorándo al Santísimo Sacramento cuando Jesús se le apareció y le dijo:«Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres  y en cambio , no recibe de la mayoría más que ingratitudes pues sus faltas de respeto, sacrilegios y pecados. Pero lo que más me duele, es que obren así   hasta los corazones , que de manera especial se han consagrado a Mi»  «Por eso te pido, que el primer viernes después de la octava del Corpús se celebre una fiesta particular para honrar a mi Corazón, comulgando en dicho día y reparando las ofensas que he recibido en el sacramento del Altar. Te prometo que mi corazón derramará  abundantes bendiciones sobre los que hagan esto»

El corazón que vió Margarita era un corazón coronado por las llamas que significan el infinito amor que Jesús nos tiene . Y está rodeado de espinas porque si bien Jesús se encuentra en la gloria de Dios no deja de ver con su mirada divina los pecados, frialdades e indiferncia que todos los días cometen los hombres que Él redimió con su preciosa sangre . Jesús le dijo a Margarita que promoviera el culto al sagrado Corazón y prometió llenar de gracias y bendiciones a aquellos devotos suyos y aquellos que propaguen el culto al Sagrado Corazón. 

               

Esta entrada ha sido publicada en Devociones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.