Domino XXXIII del Tiempo Ordinario

«Verán venir al hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad»

(Marcos  13, 24-32)

«El Señor anuncia su segunda venida»

Es una profecía impresionante del Señor Jesús que nos invita a meditar sobre el fin de los tiempos. Las tribulaciones de aquella hora serán la última llamada a la conversión para los pecadores y la última purificación de los elegidos. Las imágenes cósmicas simbolizan esta segunda venida en poder y majestad. La parábola de la higuera es una invitación a la vigilancia continua.

«El Día de la Iglesia Diocesana»

En el domingo anterior a la Solemnidad de Jesucristo Rey, la iglesia española celebra el día de la Iglesia diocesana. En esta ocasión llevamos la celebración dentro del Año de la Fe, que nos da fuerza para seguir el trabajo en las parroquias, que se han manifestado como fundamentales en estos tiempos de crisis severa. El lema elegido es: “La Iglesia contribuye a crear una sociedad Mejor” El papel de la Iglesia ante la crisis se resumen en 4 ámbitos:

  • Acompaña a los que sufren.
  • Ofrece esperanza en medio del drama.
  • Aporta ayuda material y económica a los  más necesitados.
  • Propone valores indispensables para salir de esta difícil situación.

En esta celebración se tiende a mostrar el camino de trabajo de cada obispo en su diócesis y su dedicación pastoral. La realidad de la parroquia es como una familia de fieles, bien radicados en el tiempo y el espacio.

Citas para reflexionar

  • «Quien deja espacio a los ancianos, deja espacio a la vida. ¡Quien acoge a los ancianos acoge a la vida!».  S.S. Benedicto XVI
  • «En la protección de los derechos individuales, se habrá de mirar principalmente por los débiles y por los pobres. La gente rica, protegida por sus propios recursos, necesita menos de la tutela pública». León XIII-Rerum novarum (n.27)
  • «Pero vosotros, los banqueros, ¿por qué tenéis tanta avidez? ¿Por qué os enriquecéis especulando con el dinero de los demás?». Justin Welby-Primado de la Iglesia Anglicana
  • «La familia que reza unida, permanece unida». Padre Patrik Peyton
  • «Antonio, predica el Rosario que es la salvación de España». La Virgen María a san Antonio Claret
Esta entrada ha sido publicada en Comunidad, Liturgia, Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.