María, fuente de consuelo

«Ante la profunda crisis de valores morales, religiosos y económicos, Jesús nos presenta a su Madre como fuente de luz, consuelo y esperanza», recordaba el año pasado Benedicto XVI en la festividad de la Inmaculada. Este año se cumplen 64 años de la celebración ininterrumpida de las Vigilias de la Inmaculada la noche del 7 de diciembre, con el objetivo de ser una llamada a la conversión. Esta fue la intención del padre Morales, iniciador de este culto en 1947, quien quiso que estos actos masivos en honor de la Virgen facilitara a los laicos el encuentro con Jesucristo. Más de medio siglo después siguen teniendo actualidad, «porque los laicos nos vamos dando cuenta de que la Iglesia nos necesita, y que la llamada del Santo Padre a la nueva evangelización en gran parte, depende de nosotros». Este año la Vigilia está dedicada especialmente a los jóvenes, tras el buen trabajo realizado en la JMJ. Muchos jóvenes están solicitando a los comerciantes que expongan en sus escaparates un cartel con una imagen de la Virgen. Sorprende cada año más la extraordinaria acogida que recibe, más la clave del éxito radica en los más de 700 conventos que están rezando por los frutos de esta Vigilia.

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a María, fuente de consuelo

  1. mirta dijo:

    hola, soy mirta de mendoza,argentina. quería pedirle en esta vigilia de la inmaculada oración por mis hijos que se llaman: Jesús luis gabriel ledezma,mariela natali mercedes ledezma y mi yerno omar ricardo rodriguez. por su convercion y la santísima virgen les ayude para que puedan abrir el corazón al señor. que dios las bendiga y muchas gracias.

  2. Margarita del Sagrado Corazón de Jesús dijo:

    Nuestra Madre Inmaculada acoge las peticiones de sus hijos más necesitados, Ella las presenta al Padre que no puede negarle nada. Repitamos la misma oración que Ella nos confió en su medalla milagrosa:¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Los comentarios están cerrados.