Testimonio de vida

Hola, me llamo María Susana, soy de Jaén, y actualmente me hallo en Sahagún, en su Monasterio, en calidad de Postulante.

– ¿Cómo fue mi vocación?

En algunos aspectos, quiero entender que mi vocación ha sido igual a la de tantas chicas…

Considero los primeros años de mi vida como un paraíso, ese paraíso que dicen que es la infancia; allí, mis pequeños ojos intuían algún sentido mayor de las cosas, como si de una pequeña conciencia se tratase; pero sí, desde los años más tiernos, me he considerado siempre, una chica normal, me gustaba y me apasionaba cuidar de mis amistades, no sabía que ya llevaba al Señor dentro. Lo descubrí leyendo un libro ilustrado que pertenecía a mi padre ,y que contenía parte de los episodios bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento, quedé absorta, fue mi primer tesoro amado y guardado; ME SENTÍA VIVIR………………

En definitiva,la niñez fue bonita,fuí de un paraiso a otro, de la Playa de la Costa Catalana, Tarragona, a las Montañas del Sur, Jaén………..

«Pero terminó la niñez, y caí en el mundo» como dice el poeta. Un mundo con sus atractivos,desazones,inquietudes,búsquedas e ilusiones, y de entre esos mares, tuve una relación blanca, inocente, entrañable, de la que queda el amor. Esos veinte años, desde la FE, y en lo personal, fue un tiempo de estancamiento, llevaba algo dentro de mí, a lo que no sabía poner nombre. «¿ mi tesoro?»… Unos años más tarde se hizo aún más
fuerte y delicada la llamada, doy Gracias a DIOS por ello, así que empecé a formarme temerosamente en la Fe cristiana, buscando una identidad, un carisma propios, hasta que decidí integrarme en la vida de mi parroquia, participando de la Liturgia, taller de Oración, Cursos de Formación cristiana, etc. Así, hasta el día de hoy.

Mi alma no encuentra asiento, sino es en la Fe vivida completamente; pregunté a Dios qué quería de mi y ahora me hallo como postulante en Sahagún, en su Monasterio, tras una experiencia previa que me enriqueció y sorprendió gratamente.

Solo pido a Dios que siga haciendo de mí su voluntad,suyo es mi ser, le doy gracias por hacerme participar en este Plan Divino de Salvación y de Amor tan maravilloso como
inefable…

Te saludo con una sonrisa para que no me olvides,

Susana.

Si eres joven y sientes algo parecido a lo escrito, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

 

Esta entrada ha sido publicada en Testimonios y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Testimonio de vida

  1. María Aznar dijo:

    Hola, María Susana:
    Me ha dado una gran alegría saber que eres postulante en el Monasterio de las MM Benedictinas de Sahagún. Yo también lo fui hace algunos años, y tuve experiencias maravillosas en ese monasterio. Pido a Dios que tu vocación sea firme y duradera, si esa es su voluntad, y que continúes siendo muy feliz cuando hagas tus votos permanentes.
    Un gran abrazo.
    María Aznar +

  2. Margarita del Sagrado Corazón de Jesús dijo:

    Un especial vínculo une mi vida con la Comunidad Benedictina de Sahagún, no tengo palabras para expresar mi gratitud por el beneficio espiritual que me reporta sus intercesiones y orientaciones. Doy gracias a Dios y a nuestro querido San Benito que ha movido el corazón de Mª Susana para que dirija sus pasos a dicha Comunidad. Su vocación ha ido madurando poco a poco, hasta afianzarse por completo. Deseo que su amor a Cristo alcance el culmen con la regla benedictina . Ahora que estamos en Adviento, tiempo de esperanza, seas la luz de otras tantas jóvenes que como tú buscan y no saben dilucidar el mensaje callado que el Amor de los amores les envía. Dios, su Santa Madre y san Benito te bendigan

  3. Rosa Márquez dijo:

    ¡Hola Susana!Nos acordamos de tí esta tarde en los grupos de oración de nuestra Parroquia de Santiago, y le pedimos al Señor que te dé luz y fuerza para encontrar tu camino. Pide tú también por nosotros.
    No olvido tu sonrisa, tu buen hacer, tu espiritualidad…Un abrazo, Rosa Márquez .

Los comentarios están cerrados.