40 días por la vida

La campaña «40 días por la vida» llega por primera vez a España desde su comienzo en 2004 en el estado de Texas, con el objetivo de rezar y ayunar de forma ininterrumpida entre el 9 de febrero y el 17 de abril para reducir el número de abortos en este país.

La campaña, que se desarrollará en dos períodos de 40 días (en primavera y otoño), se podrá seguir a través de oraciones individuales, en grupos privados -en casa, en una parroquia-, participando en vigilias privadas en los templos o en una vigilia pública, como la que se celebrará en Madrid entre la Iglesia de San Martín y una clínica especializada en abortos.

Además, los ciudadanos podrán unirse mediante el ayuno una vez a la semana.
Esta iniciativa busca conseguir resultados como los logrados en EEUU con «40 días por la vida», donde la última campaña se siguió en 337 ciudades, con 400.000 participantes rezando y ayunando al mismo tiempo, y que consiguió que 43 empleados en clínicas especializadas en interrupciones de embarazo dejaran su puesto de trabajo y que ocho de estos centros cerraran sus puertas durante el tiempo que duró la campaña, según sus responsables.
Asimismo, según ha indicado uno de los miembros de «40 días por la vida», Inmaculada Fernández, durante la presentación de la campaña en España, en la última acción estadounidense, en la que se involucraron 13.000 congregaciones, se logró «salvar la vida de 2.592 niños».

La idea de extender la iniciativa a toda España surge, según Fernández, a raíz de la «desilusión» que sentían al ver que «no se hacía nada» a pesar de que salía a la calle «tanta gente para defender la vida del niño no nacido». En este sentido, Fernández ha lamentado que «tristemente» se haya aprobado en España la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Igualmente, la decisión viene movida por la «urgente necesidad de una gran oración por la vida que abarque el mundo entero», respondiendo así, según ha señalado, a una petición del Papa.

Actualmente, «40 días por la vida» está en funcionamiento y tiene carácter anual en EEUU, trece países iberoamericanos, Canadá, Irlanda del Norte, Dinamarca y Australia. Concretamente, el director de la campaña en EEUU ha trasladado un mensaje a los españoles, -que ha leído un miembro de la campaña española, el estadounidense Frank Kures-, en el que destaca su «ilusión» de que España se haya adherido a esta campaña.

La campaña dispone desde hace dos semanas de una página web (www.40diasporlavida.es) en la que los interesados pueden suscribirse y comprometerse a acudir a las manifestaciones por la oración así como recibir las oraciones necesarias para participar.

Asimismo, los jóvenes pueden unirse en Facebook o seguirla a través de Twitter.

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.